Search
Close this search box.
Dodge-Rushters-portada

DODGE CONFIRMA QUE LOS PRÓXIMOS CHALLENGER Y CHARGER HELLCAT SOLO SERÍAN ELÉCTRICOS

Si alguna vez se especuló con el fin de la división Dodge Hellcat (al menos hasta hoy), lo cierto es que todas estas versiones terminaron fracasando, pues ahora desde la marca Stellantis confirman que no solo muere el Dodge, el Challenger Hellcat y el Charger. Hellcat, pero ambos con motor V8. Su sustituto será el nuevo deportivo 100% eléctrico.
Según el sitio web profesional Motor Authority, el portavoz de Dodge, Dave Elshoff, ha negado que la marca continúe ofreciendo motores V8 en los modelos Challenger y Hellcat de próxima generación, luego de un rumor que circula en los Estados Unidos. Por el contrario, el portavoz dijo: “Esta historia es falsa. Como dijo el director ejecutivo Tim Kuniskis, la plataforma Challenger/Charger y su motor V8 desaparecerán después de 2023. Además, sus sucesores aún por nombrar serán eléctricos”. “

En julio de 2021, Dodge advirtió que sería la primera marca en presentar un muscle car de calle 100 por ciento eléctrico. Mientras tanto, en noviembre, advirtió en el Auto Show de Los Ángeles que los clientes que querían un Hellcat tenían dos años más para comprar uno porque “serán parte de la historia más adelante”. Ahora se sabe que no es solo el “Demon” Hellcat, sino todos los V8: a saber, 5.7 litros, 6.4 litros y un 6.2 litros sobrealimentado de 707 Hp.
En 2017, un representante local de Dodge trajo una unidad del Challenger SRT Hellcat a Chile, pero no pudo certificarlo y el vehículo fue devuelto a Estados Unidos.

¿Que te parece? ¡Coméntanos!  

Compratelo en tus rrss