Search
Close this search box.
ds-aero-sport-lounge-concept-RUSHTERS

El futuro de DS parece muy bien definido: ¡Eléctricos y SUV!

Eso siempre que vendan más autos.

El futuro de DS se basará en la innovación, el lujo y la exclusividad. La marca premium del Grupo PSA tiene una baza importante con los SUV eléctricos, un segmento con un potencial enorme, especialmente dentro del segmento premium del mercado. DS tiene claro que debe apostar por estos elementos para tener una oportunidad en un segmento muy competido.

El futuro de DS pasa por vender autos, claro. Es una lógica aplastante, pero ojo porque no es algo fácil para una marca así. DS es la marca premium más vendida en Francia, pero fuera de ahí, su presencia es mediocre. Por ejemplo, en Reino Unido, un mercado muy premium, de cada 1.000 autos de alta gama que se venden, solo 2 son DS.

Así pues, el futuro inmediato de DS pasa por vender más autos y para eso, se crearán campañas de marketing específicas para llegar a núcleos claros. Además, la llegada de nuevos autos híbridos y eléctricos de DS harán que también puedan ser interesantes para flotas de empresas, especialmente a aquellas más relacionadas con el mercado francés.

Una ofensiva SUV y eléctrica

No hay duda que caminamos inexorablemente hacia un universo plagado de SUV y de autos eléctricos. Los SUV eléctricos, especialmente en el segmento premium, son clave: el Jaguar I-Pace, el Audi E-Tron o el Mercedes EQC son buenos ejemplos. ¡Todos SUV! ¡Todos premium! DS está preparando también su baza en ese segmento con tanto potencial.

El DS Aero Sport Lounge Concept parece algo de ciencia ficción, pero según Beatrice Foucher, la CEO de DS, este prototipo no es un mero ejercicio de diseño: “Lo que ves aquí llegará a la vida real.” Siempre es un placer escuchar cosas así, pero en un prototipo tan rompedor y espectacular, todavía lo es más.

“Este tipo de auto formará parte de nuestro catálogo. Un SUV elegante y dando mucha importancia a la aerodinámica y a la gestión energética. La aerodinámica mejora la simplicidad y la elegancia de las líneas. Además, no es un SUV enorme, es una especie de crossover, lo mejor de dos mundos.”

Un crossover aerodinámico, elegante, eficiente y lujoso. DS propone un SUV eléctrico con todo para triunfar. Y la fórmula parece estar definida: “Propondremos autos grandes, ya sean híbridos o eléctricos.” Afirmaba a nuestros colegas ingleses Foucher.

El DS 9 es otro buen ejemplo de cómo DS quiere abrirse hueco en el mercado. Un sedán de representación, elegante y eficiente, que vuelve a recuperar el concepto de gran berlina de lujo francesa, perdida desde los Peugeot 607 o Citroën C6. Un sedán híbrido con mucho que ofrecer: calidad e imagen a un precio competitivo.

No hay duda que en Francia DS tiene todo el sentido del mundo y las cifras salen. Para poder conquistar a mercados clave como el británico o el chino, DS ofrecerá un mix único entre innovación, eficiencia y calidad, autos espectaculares y de un tamaño considerable, al gusto de cada época. Y si la gama se tiene que basar en SUV eléctricos. Pues que así sea.

Compratelo en tus rrss