Hyundai NPX1

HYUNDAI IONIQ 5 N "NPX1", UN VISTAZO A LO QUE PUEDE LLEGAR A SER LA VERSIÓN DE COMPETICIÓN.

Basado en el modelo eléctrico ‘estándar’ de 650 CV, integra un kit de carrocería extremo que se estrenará en el catálogo de N Performance Parts durante 2024

Hoy en el Salón de Tokyo 2024, Hyundai tenía preparada una sorpresa. Y es que si hace poco la marca mostró el IONIQ 5 eN1 Cup, uno que se espera fuera la versión de competición. Ese ejemplar eléctrico, también tenía un gran kit de carrocería, con un peso neto de 551 kg y una configuración ajustable. Es similar a lo que se espera con la presentación de este “Kit N Performance Parts”, que se ha desarrollado específicamente para trasladar a la carretera la experiencia de la empresa en los circuitos.

IONIQ 5

En concreto lo que muestra Hyundai es la capacidad de personalización que tendrá el IONIQ 5 con las piezas de N Performance. Vemos que gracias a ello queda con un “body kit” mucho más robusto, con un gran alerón, difusor y splitter. La personalización del IONIQ 5 N va más allá, incorporando llantas de fibra de carbono que destacan por las pinzas de freno pintadas en tono azul. Además, las carcasas de los espejos retrovisores y los faldones laterales están fabricados con fibra de carbono, revelando su textura única, mientras que estos últimos presentan un acabado distintivo.

Hyundai también afirma que entre estas innovaciones se incluyen mejoras en la configuración de sus vehículos. En el caso del prototipo, se implementan muelles más cortos y se ajusta el software. Asimismo, el fabricante ha confirmado la posibilidad de modificar el sonido del automóvil a través de actualizaciones Over-The-Air (OTA).

zaga IONIQ 5

No se han revelado imágenes del interior del Hyundai Ioniq 5 N NPX1, aunque la marca asegura que incluye asientos tipo baquet, comunes en el ámbito de la competición, y una abundante presencia de fibra de carbono. Hyundai tiene previsto comenzar la venta de estas piezas y otras a finales del presente año 2024.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss