Search
Close this search box.
Mifa 7

LA MAXUS MIFA 7 OBTUVO CINCO ESTRELLAS EN LA EURO NCAP, LA PRUEBA DE SEGURIDAD MÁS EXIGENTE DEL MUNDO

El modelo 100% eléctrico de la marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor, alcanzó la máxima calificación gracias a sus avanzados sistemas tecnológicos y de equipamiento, superando los diversos escenarios a los que fue sometido en la evaluación 2024. Tras su debut reciente en Europa, se espera que en el mediano plazo pueda llegar al mercado nacional.

Euro NCAP, institución líder en pruebas de seguridad automotriz reconocida por utilizar un sistema de calificación de cinco estrellas para guiar a consumidores en la elección de vehículos más seguros, ha publicado los resultados de su última evaluación, donde la van premium MIFA 7 de Maxus obtuvo la máxima calificación. El monovolumen eléctrico, que cuenta con un diseño futurista y una autonomía cercana a los 500 kilómetros con una sola carga, destacó en las cuatro categorías del test, logrando un 92% en seguridad para adultos, 87% para niños, 81% para usuarios vulnerables en carretera (peatones y ciclistas) y 75% en asistencia al conductor.

Maximiliano Sfeir, Gerente de Maxus, resaltó el excelente desempeño del vehículo recientemente lanzado en Europa, indicando que refleja el estándar al que aspira la marca, especialmente en un modelo centrado en el transporte de personas, tanto para familias numerosas como para el segmento comercial. “Esta prueba respalda el trabajo que Maxus está realizando en fábrica. En 2022, MIFA 9 recibió la misma calificación por parte de la agencia europea, marcando así un avance continuo en seguridad. Pronto tendremos noticias sobre la llegada de MIFA 7 a Chile, que esperamos sea en los próximos meses”, añadió el ejecutivo.

Entre los principales sistemas de seguridad que sobresalieron en la serie de simulaciones se encuentran: airbags, prevención de apertura de puertas para ciclistas, asistencia de velocidad y de carril, detección de fatiga y distracción, recordatorio de cinturón de seguridad, y AEB (frenado automático de emergencia) para escenarios con personas en calles y carreteras, motocicletas, auto a auto y marcha atrás. Más allá de esta temática, la van eléctrica resalta por su forma geométrica de líneas rectas, franja de luces led y un amplio parabrisas, complementado con un techo panorámico, la convierte en una atractiva opción en el mercado. Sus dimensiones son 4.910 mm de largo, 2.201 mm de ancho y 1.756 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.975 mm.

En términos de capacidad, ofrece espacio para siete personas distribuidas en tres filas (2+2+3 plazas), accesibles a través de sus puertas laterales. Respecto a sus prestaciones, cuenta con una batería de 90 kWh que proporciona una autonomía eléctrica de 480 km (según norma WLTP), junto con una potencia máxima de 180 kW (equivalente a 241 hp) y un par máximo de 350 Nm.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss