Planta mini RUSHTERS

LA PLANTA DE MINI EN OXFORD SE VUELVE ELÉCTRICA PARA LA PRODUCCIÓN DE MODELOS MINI TOTALMENTE ELÉCTRICOS

BMW Group anunció una nueva inversión de más de 600  millones de libras esterlinas en las Plantas de MINI en Oxford y Swindon. “Con esta nueva  inversión, desarrollaremos la planta de Oxford para la producción de la nueva generación de MINI  eléctricos y estableceremos el camino para la fabricación de automóviles puramente eléctricos en el futuro”, dice Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG – Responsable de la División de Producción.

La Planta de Oxford se está preparando para construir nuevos modelos MINI totalmente  eléctricos a partir de 2026, como el crossover compacto MINI Aceman. Para 2030, el volumen de  producción será exclusivamente eléctrico y BMW Group habrá invertido más de 3 mil millones de  libras en sus Plantas de Swindon, Hams Hall y Oxford desde 2000.

La Planta de Oxford continúa siendo el hogar de MINI.

Este año, la Planta de Oxford celebra su 110 aniversario y desde 2019 produce con éxito el actual  MINI Eléctrico, el cual está completamente integrado en la línea de producción con los modelos  convencionales (ICE).

Stefanie Wurst, Directora de la marca MINI, declaró: “MINI siempre ha sido consciente de su  historia: Oxford es y sigue siendo el corazón de la marca. Estoy encantada de que los dos nuevos  modelos MINI totalmente eléctricos, como el MINI Aceman, también se produzca en Oxford,  confirmando así nuestro camino hacia un futuro totalmente eléctrico. La alta demanda constante  de nuestros vehículos libres de emisiones locales muestra la apertura de la comunidad global de  MINI a la electromovilidad, a la que podremos servir de manera óptima, también gracias a  Oxford”.

MINI acelera hacia la electrificación total con una nueva línea de modelos y una red de  producción mejorada.

La planta de MINI en Oxford produce actualmente el MINI 3 Puertas, el MINI 5 Puertas, así como  el MINI Clubman y el MINI Eléctrico. A partir de 2024, la planta comenzará a producir la próxima  generación de modelos MINI con motores de combustión, así como el nuevo MINI Convertible,  antes de que se les unan los nuevos vehículos totalmente eléctricos en 2026: como el MINI  Aceman.

La Planta alcanzará una capacidad de producción de alrededor de 200,000 automóviles por año  en el mediano plazo, con los modelos convencionales ICE y vehículos eléctricos de batería que se  construirán inicialmente en la misma línea de producción. A partir de 2030, la Planta de Oxford  producirá exclusivamente modelos MINI totalmente eléctricos.

 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss