Search
Close this search box.
Auto-electrico-nascar-RUSHTERS

NASCAR PRESENTA SU PRIMER AUTO ELÉCTRICO CON 1.341 CABALLOS DE FUERZA

En camino hacia una huella de carbono cero para 2035, American Competition ha presentado su primer prototipo eléctrico.

El mundo del automovilismo está haciendo su parte para limpiar el planeta, y NASCAR es la última división en dar un paso adelante y mostrar cómo serán sus autos de carreras totalmente eléctricos del futuro. Sí, esta es una carrocería cruzada, en caso de que te lo preguntes. Primero, centrémonos en los detalles mecánicos.
El sistema de propulsión consta de tres juegos de motores eléctricos de seis etapas (uno en la parte delantera y dos en la parte trasera) que funcionan en conjunto con una batería refrigerada por líquido de 78 kWh para entregar aproximadamente 1,341 caballos de fuerza a los neumáticos de cuatro Goodyear Racing Eagles. La frenada regenerativa también jugará un papel importante en estos prototipos.
Por supuesto, sería extraño tener una carrera de NASCAR donde los conductores discutan más fuerte que los propios autos. Oh bien.

Bueno, ahora podemos hablar del diseño exterior, que puede hacer que el crossover sea más atractivo desde una perspectiva general. Desde la abrazadera del capó y las ruedas ubicadas dentro de los arcos, hasta el enorme alerón trasero y su postura baja, es difícil negar su atractivo.
La decoración también es bastante salvaje, con varios logotipos de patrocinio que rodean un tema en blanco y negro que incluye rayos rojos para romper la pintura.
La carrocería está hecha de un “compuesto de lino sostenible” y tiene mucho en común con los actuales modelos de carreras de próxima generación, pero estos nuevos prototipos contarán con chasis, dirección y suspensión revisados. Debería ser relativamente rápido, por lo que

 

NASCAR hizo el anuncio oficial durante el fin de semana de carreras del 4 de julio en Chicago. ABB, empresa líder en electrificación y automatización, se convierte en el primer socio oficial de NASCAR IMPACT, plataforma que se encargará de fortalecer su comunidad de seguidores y contribuir a un planeta más limpio.
Además, existe la extraña circunstancia de que el descubrimiento del auto de carreras eléctrico coincide con el mismo fin de semana en que IndyCar estrena su serie híbrida en la carrera de Mid-Ohio.
La competencia lleva años dando vueltas a la idea de construir un auto de carreras eléctrico, que en principio se habría exhibido en el Busch Clash en el Coliseo de Los Ángeles a principios de este año, pero se pospuso debido a la lluvia en la zona. La relevancia disminuye.

Los fanáticos de la competencia no deben temer, ya que NASCAR no se da por vencido con los motores térmicos (al menos no todavía). Sería una tontería abandonar este tipo de sistemas de propulsión en Estados Unidos, aunque se espera que el campeonato descarbonice sus coches de aquí a 2035 para reducir su huella de carbono.

 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss