Nuevo restomod del Alfa Romeo Giulia GTA: esta vez ¡eléctrico!
Nos estamos aficionando a estas cosas...
Ya no es novedad. Las conversiones como este restomod de un Alfa Romeo GTA eléctrico están a la orden del día, aunque bien es cierto que hay algunos clásicos que se prestan a ello más que otros. Alfa Romeo es de los preferidos.
En esta ocasión ha sido Totem Automobili la encargada de presentarnos al Alfa Romeo GTe, un restomod eléctrico que promete dar mucho de qué hablar entre los aficionados a este tipo de trabajos. Y también a los menos puestos en el tema… al menos después de leer sus cifras.
Ahora este Alfa Romeo GTA eléctrico ofrece ni más ni menos que 518 CV y 940 Nm de par, Totem dice que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y que tiene una autonomía de 320 km a un “ritmo estándar”. ¿Suena apetecible? ¿Tanto o más que el Alfa Giulia Alfaholics?
Si nos adentramos un poco más en el apartado técnico, descubrimos que su motor eléctrico está alimentado por una batería refrigerada por líquido de 50,4 kWh que, al parecer, es una de las más seguras y ligeras del mercado y además, permite cargas rápidas.
Así se hizo el restomod del Alfa Romeo GTA eléctrico
Bajo las entrañas del Alfa Romeo GTe se esconde un Alfa Romeo Giulia GT Junior, pero lo cierto es que el trabajo que han hecho sobre él es digno de admirar.
Totem reconoce que solo han usado el 10% del chasis original, que ahora se funde con una nueva plataforma de aluminio especialmente diseñada para este auto; y es que a ver, sus nuevas cifras de potencia necesitan ajustes específicos para que este Giulia pueda lidiar con ellos.
También hay una jaula antivuelco en el interior, aunque esto no afecta al espacio disponible a bordo. Un habitáculo, por cierto, en el que no faltarán tampoco materiales lujosos como el cuero Nappa con costuras a mano ni diales digitales, así como un sistema de infoentretenimiento de 3,5 pulgadas con inspiración vintage.
¿Más detalles? Por supuesto. La carrocería del Totem GTe está fabricada en fibra de carbono, incorpora cuádruples faros delanteros LED en homenaje a los modelos 1750/2000 y los pilotos traseros son redondos en lugar de rectangulares.
De serie monta la suspensión Bilstein ajustable en dos modos pero Totem da más opciones a sus clientes, que podrán elegir también una electrónicamente controlada o incluso una neumática.
Es decir, conducir este restomod del Alfa Romeo GTA es conducir un clásico convertido a auto eléctrico revolucionario y a medida, puesto que Totem también ajustará la posición de conducción a quien sea el conductor de su joya.