portada Porsche Macan

PORSCHE MACAN 2024, AHORA 100% ELÉCTRICO, MUCHO MÁS EQUIPADO Y GRAN AUTONOMÍA

La marca alemana acaba de revelar más detalles del nuevo Macan 2024, modelo que será 100% eléctrico y que no tendrá ningún apellido puesto que este modelo reemplazará a la versión térmica. Serán dos versiones, Macan 4 y Macan Turbo que se diferencian principalmente en potencia y autonomía.

Hace mucho tiempo que venimos viendo fotos espías y rumores de lo que será esta segunda generación del Macan. Modelo que vio la luz en 2010 y que ahora se prepara para llegar 100% eléctrico, en dos versiones y con mejoras en términos de diseño, equipamiento y soluciones técnicas. Basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), desarrollada por Porsche en colaboración con Audi, este SUV destaca por su rápida capacidad de carga, que pasa del 10% al 80% en menos de 25 minutos y buenos números de autonomía. Destaca también la suspensión neumática adaptativa, una dirección asistida electromecánica y un sistema de frenos regenerativos. Además, el conductor puede elegir entre cinco modos de conducción: Normal, Sport, Sport Plus, Individual y Range. 

En lo que a diseño se refiere, sigue conteniendo todo el ADN de Porsche, con un look dinámico que llama la atención por su robustez y silueta deportiva. Con 4,78 metros de longitud, el recién llegado es cinco centímetros más largo que el actual Macan de combustión. Curiosamente, no es mucho más alto (se queda en 1,62 metros), a pesar de llevar una gran batería en la parte baja. Por su parte, la anchura llega a 1,94 metros. El Macan ofrece hasta 540 litros detrás del asiento trasero y un “frunk” (maletero delantero) con 84 litros de capacidad bajo el capó.

Frontal MACAN

Los faros se dividen en dos secciones: la parte superior alberga exclusivamente luces diurnas con cuatro puntos de iluminación, mientras que la inferior (opcionalmente equipada con tecnología Matrix LED) se encarga de la iluminación principal. En cuanto a la línea del techo, adopta el estilo propio de un SUV de corte coupé. Esto se traduce en una luneta bastante plana, mientras que en la zona trasera, destaca una banda luminosa continua que se extiende de izquierda a derecha. 

En el interior vemos un habitáculo tecnológico y moderno, sin dejar de lado las botoneras análogas. La sensación al volante alcanza niveles superiores con la incorporación de hasta tres pantallas, que abarcan un cuadro de instrumentos curvo de 12.6 pulgadas y una pantalla central de 10.9 pulgadas. En una primicia para la Experiencia del Conductor de Porsche, se introduce un head-up display con tecnología de realidad aumentada, que integra elementos virtuales en el entorno real.

Lateral Porsche

El sistema de entretenimiento, basado en Android Automotive OS, junto con el asistente de voz “Hey Porsche”, proporciona un rendimiento informático de última generación. El Porsche Communication Management (PCM) lleva la conectividad a un nivel superior, simplificando la planificación de rutas, las paradas de carga y el acceso a aplicaciones de terceros.

En bloque motor, el Macan incorpora la más reciente generación de motores eléctricos PSM de activación continua en ambos ejes, ofreciendo un rendimiento excepcional. El Macan 4 desarrolla 408 Hp (300 kW) y 650 Nm, mientras que el Macan Turbo alcanza los  639 HP (470 kW) e impresionantes 1.130 Nm. Las aceleraciones de 0 a 100 km/h se logran en 5.1 y 3.3 segundos respectivamente, acompañadas de velocidades máximas de 220 y 260 km/h.

zaga Porsche

Los recientes modelos de Porsche Macan se valen de la recién creada Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con una arquitectura de 800 voltios, marcando un hito para la reconocida marca alemana. Equipado con una batería de iones de litio de 100 kWh, el Macan facilita una carga rápida de hasta 270 kW, logrando una carga del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 21 minutos en estaciones de carga rápida.La eficiencia también experimenta mejoras gracias al sistema Integrated Power Box (IPB), que fusiona el cargador de CA integrado, el calentador de alta tensión y el convertidor CC/CC. Adicionalmente, los motores eléctricos posibilitan la recuperación de hasta 240 kW de energía durante la conducción.

interior Porsche

Ofreciendo una autonomía de hasta 613 km en el Macan 4 y 591 km en el Macan Turbo, según el ciclo WLTP, Porsche brinda una excepcional combinación de rendimiento y autonomía. Se espera que esté disponible a mediados de año desde 85.382 euros para la versión Macan 4, mientras que por el Turbo hay que desembolsar 116.914 euros. El Macan eléctrico se fabrica en la planta de Porsche en Leipzig.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss