PORSCHE PRODUCE EL TAYCAN NÚMERO 100.000 ELÉCTRICO
Este lunes 7 de noviembre fue un día importante al interior de Porsche. La marca de Stuttgart alcanzó nada menos que la unidad Nº 100.000 de su deportivo eléctrico Taycan, un hito que se da apenas tres años después de haber iniciado la producción del modelo. La unidad que quedará para siempre guardada en la historia es un Taycan Turbo S de color azul Neptuno y volante a la derecha, que está destinado al mercado de Reino Unido.
Porsche detalló en el comunicado que los tres principales mercados donde ha tenido gran éxito en el sector eléctrico son EE.UU., China y Reino Unido (debutó en Chile en agosto de 2020). Asimismo, destaca que el Porsche Taycan cuenta actualmente con cinco opciones de propulsión, tracción total o tracción trasera (disponible en el país a partir de julio de 2021) y tres variantes de carrocería: forma sedán, Taycan Sport Turismo y Taycan Cross Turismo (comprado en su distribuidor local desde junio pasado). De ellos, el Taycan 4S es la versión con mayor autonomía: 513 km, según homologación WLTP. Por otro lado, el Porsche Taycan Turbo S mantuvo el récord EV en el famoso Nürburgring Nordschleife, cruzando la línea de meta en 7:33.
Los métodos de producción de la primera serie de vehículos eléctricos de Porsche también son de última generación y establecen el estándar para la sostenibilidad y la digitalización. La marca alemana destaca que ha establecido una planta de producción de última generación en Zuffenhausen, Stuttgart, utilizando nuevas tecnologías y procesos. La inteligencia artificial (IA) se utiliza para producir trenes de potencia eléctricos. Por ejemplo: con el “aprendizaje automático”, mediante el etiquetado y el prefijo de números de cajas de cambios, las cámaras pueden evaluar la calidad con mayor precisión que los sistemas de control tradicionales sin IA. Esto también reduce la carga de trabajo del personal de producción, ya que tienen que realizar menos controles de seguimiento.
“Desde que comenzó la producción en 2019, hemos estado fabricando el Taycan completamente neutral en carbono. Ahora, esto se aplica a todos los autos deportivos que producimos en nuestras fábricas en Zuffenhausen y Leipzig. De esta manera, nos estamos alejando de una “fábrica de impacto cero”. El objetivo está un poco más cerca. Entendemos que para lograr una producción sostenible, tiene que ser inteligente, ecológica y eficiente”, dice Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Administración de Porsche responsable de producción y logística.
¿Que te parece? ¡Coméntanos!
Compratelo en tus rrss