Volvo Cars opens new, state-of-the-art software testing centre in Sweden

VOLVO CARS INAUGURA VANGUARDISTA CENTRO DE PRUEBAS DE SOFTWARE EN SUECIA

Se trata de nuevas instalaciones que permitirán que la firma escandinava desarrolle y evalúe el desempeño de sus nuevas tecnologías, transformándose en uno de los centros de prueba más completos de la marca para la nueva generación de vehículos

La nueva generación de automóviles Volvo Cars totalmente eléctricos está diseñado por hardware, pero definida por software. Esto permite que la marca desarrolle nuevos y modernos modelos, como el nuevo EX90 y el compacto pero poderoso SUV EX30, los cuales mejoran con el tiempo gracias a las constantes actualizaciones de software.

Parte de la estrategia que está impulsando la compañía, considera la inversión continua para el desarrollo interno y pruebas de software. De esta forma, Volvo Cars presenta una de sus mayores inversiones en esta materia, con el cual dan el puntapié inicial al centro de testeo de software de última generación en Gotemburgo (Suecia), ampliando su capacidad de pruebas de software integradas a todos los niveles.

En total, son 22 mil metros cuadrados y una inversión inicial de más de 26 millones de dólares, con los que la firma sueca transformó el nuevo centro de pruebas en el nuevo buque insignia de la red de centros de ingeniería y Tech Hubs en todo el mundo. Este lugar se suma a los inaugurados en Lund (Suecia) y Shanghái (China).

La fabricación de modelos tan tecnológicos como el EX90, demuestran cómo la industria automotriz está cambiando rápidamente. Los automóviles Volvo del futuro son totalmente eléctricos y se comercializarán, cada vez más, por internet, funcionando con computadores centrales de última generación que ejecutan softwares propios y mejora constantemente con el tiempo gracias a las actualizaciones remotas.

Este desarrollo y pruebas de software de Volvo Cars son fundamentales para lograr sus objetivos estratégicos que incluyen ser líderes del sector en nuevas tecnologías y ser un fabricante de automóviles totalmente eléctrico al comenzar el 2030.

“Los desarrolladores de nuestros centros de ingeniería y centro tecnológicos globales podrán realizar testeos en las instalaciones de Volvo Cars, las 24 horas del día y los 365 días del año. Creo que con este nuevo centro estableceremos un nuevo punto de referencia para la industria del automóvil”, aseguró Anders Bell, director global de I+D de Volvo Cars.

Inicialmente, el nuevo centro de pruebas ofrecerá puestos de trabajo para un centenar de personas, cifra que espera a triplicarse para llegar a 300, una vez que esté en pleno funcionamiento. Con el tiempo, albergará 500 bancos de pruebas y entornos digitales, frente a los 200 que están disponibles actualmente.

Además de las sedes de Cracovia y Singapur, Volvo Cars cuenta con centros tecnológicos en Estocolmo y Lund (Suecia), así como en Bangalore (India). A ellos se suman los grandes centros de ingeniería en Shanghái (China) y Gotemburgo (Suecia). Aunque cada una de estas sedes tiene su propia área de interés, juntas forman una red crucial de centros de innovación repartidos estratégicamente por todo el mundo.

 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss