Volvo EX90

VOLVO EX90 FINALISTA DE LOS PREMIOS A LA INNOVACIÓN DEL DISEÑO DE FAST COMPANY

El nuevo flag-ship cero emisiones de Volvo Cars fue seleccionado dentro de los finalistas de esta premiación, la cual reconoce a los diseñadores y empresas que logran ofrecer una experiencia de conducción más segura, placentera y sostenible.

En su duodécima edición, el jurado de los Premios a la Innovación del Diseño seleccionó al Volvo EX90 como finalista en la categoría Automotriz, por considerarse un candidato ideal al ofrecer una experiencia de conducción segura, sostenible y placentera. El nuevo buque insignia eléctrico de Volvo Cars está diseñado para cumplir con los tres requisitos, impulsando a la industria hacia una nueva era de seguridad y, al mismo tiempo, ofrecer una movilidad cero emisiones y una experiencia de conducción relajante y lujosa para siete ocupantes.

Los premios Innovation by Design, se darán a conocer en la edición de septiembre de Fast Company, reconociendo a los diseñadores y empresas que resuelven los problemas más cruciales de hoy y se anticipan a los problemas inevitables del mañana.

El Volvo EX90 representa la nueva era de Volvo Cars y eleva aún más los estándares de seguridad para llevar un estilo de vida más sostenible, en línea con los objetivos globales que ayudarán a la compañía a transformarse en un fabricante de automóviles 100% eléctricos en 2030. Este modelo se presentó en 2022 y está fabricado sobre una plataforma eléctrica que facilita la elección de los clientes que buscan un vehículo de lujo cero emisiones, gracias a sus 600 kilómetros de autonomía estimada.

En cuanto a seguridad, el nuevo EX90 cuenta con un completo equipamiento estándar superior al disponible en otros vehículos Volvo, desarrollado para comprender al conductor y el entorno, con el fin de mantener a todas las personas seguras. También está diseñado para volverse más inteligente con el tiempo, ya que aprende de nuevos datos y recibe actualizaciones de forma inalámbrica de manera periódica.

Por ejemplo, el sensor Lidar de largo alcance está compuesto por cinco radares y 16 sensores ultrasónicos, los cuales están pendientes del entorno para prevenir cualquier situación que ponga en peligro al conductor, los ocupantes y su alrededor, anticipándose a la reacción en distintas circunstancias.

Esta tecnología desarrollada en conjunto con Luminar, puede detectar el camino y observar objetos pequeños hasta 250 metros de distancia, de día o de noche, e incluso a velocidades de autopista. Lidar, equipado de serie en el Volvo EX90, puede dar al conductor más tiempo para actuar y evitar situaciones de conducción peligrosas.

En el interior, este sistema está compuesto por un volante sensible al tacto y 2 sensores de mirada basados ​​en cámaras que permite una comprensión más profunda de cuándo el conductor está distraído o tenga sueño, creando un escudo preventivo de seguridad que está ahí a disposición de las personas que lo requieran.

Gracias a este conjunto de sensores de última generación, incluido el Lidar, el EX90 es el primer Volvo que en el futuro estará preparado para la conducción sin supervisión.

 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss