Truck-of-the-year-2

VOLVO FH ELÉCTRICO ES RECONOCIDO Y GANA EL PREMIO AL “CAMIÓN DEL AÑO 2024”

Volvo Camiones ha ganado el prestigioso premio de la industria con el Volvo FH Electric. Es la primera vez que un camión eléctrico gana este reconocimiento.

El camión eléctrico pesado de Volvo, FH Electric, ha sido seleccionado como Camión Internacional del Año 2024. Al explicar su decisión, el jurado elogió el rendimiento del camión eléctrico, su aceleración fluida, silencio y comportamiento sin vibraciones.

“Con la introducción del FH Electric, Volvo Camiones ha entregado una gama de vehículos eléctricos de batería de última generación, adecuados para un amplio rango de operaciones de transporte. Es prueba de que la transición energética está ganando fuerza aún en el desafiante entorno empresarial actual”, declaró Gianenrico Griffini, presidente del International Truck of the Year.

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, recibió el prestigioso galardón durante la ceremonia de entrega de premios celebrada en el Salón del Transporte Solutrans de Lyon, Francia. “Estoy muy orgulloso de que nuestro Volvo FH Eléctrico haya ganado este prestigioso premio. Por primera vez en la historia, el sector del transporte ha elegido un vehículo eléctrico como Camión del Año. El Volvo FH Eléctrico representa una nueva era en el transporte por carretera y ganar este premio demuestra claramente que el cambio al transporte de cero emisiones se está produciendo aquí y ahora”, comentó Roger Alm.

“Quiero agradecer sinceramente a todos los que han contribuido a este éxito. Se basa en un gran trabajo en equipo con pasión y dedicación entre nuestros colegas dentro del Grupo Volvo, y en una estrecha cooperación con nuestros clientes, socios y proveedores”, resaltó el ejecutivo.

Cuarta victoria para el modelo

Esta es la cuarta vez que el icónico modelo FH de Volvo ha sido nombrado Camión del Año. Es uno de los modelos más exitosos de la industria, con casi 1,4 millones de camiones vendidos en todo el mundo.

Cabe destacar que, el Volvo FH Electric puede operar con un total de 44 toneladas. La producción de este modelo comenzó en 2022 en la fábrica de Volvo en Gotemburgo, Suecia, y en 2023 inició la producción en la fábrica de Gante, Bélgica.

En Chile, el vehículo forma parte de la línea eléctrica de camiones que se incorporó durante noviembre al mercado nacional. Este se posiciona en el país como “una solución real para el transporte eléctrico. Con el modelo apliamos la cartera de oferta disponible y no solo logramos avanzar hacia la movilización del futuro con la incorporación de esta tecnología, sino que, redefinimos con innovación el transporte para entregar soluciones realmente sostenibles”, comenta René Calderon, Gerente de Desarrollo de Negocios de Volvo Chile

Un programa integral de camiones eléctricos

Volvo Trucks fue el primer fabricante mundial en iniciar la producción en serie de camiones eléctricos en 2019 y hoy cuenta con una amplia gama eléctrica con un total de seis camiones eléctricos, los cuales están diseñados para hacer frente a una amplia variedad de tareas de transporte. Volvo Trucks lidera el mercado de camiones eléctricos pesados en Europa con una cuota de mercado del 49%. 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss