LAMBORGHINI PRESENTÓ EL HURACÁN STJ, EL ÚLTIMO CON MOTOR ATMOSFÉRICO V10
El Huracán ya cumplió 10 años desde su aparición en 2014, y si pensábamos que Lamborghini se había despedido de los motores V10 con el Huracán Tecnica, el fabricante de Sant’Agata Bolognese tenía un as bajo la manga. Y por sorpresa nos toma esta última versión, limitada a solo 10 unidades. Se trata del STJ, acrónimo de “Super Trofeo Jota”, el que se basa en anexo J del reglamento de la FIA, que establece todas las especificaciones para los autos de carreras.
Entre las novedades se basa en la versión STO, pero con un nuevo capó específico, dos nuevos apéndices aerodinámicos de fibra de carbono (flicks) y un alerón trasero con un aumento de la incidencia de 3 grados respecto al modelo de serie, una solución que garantiza un aumento de la carga aerodinámica del 10%.
Desde una perspectiva de pura estética, el STJ ofrece dos variantes de diseño y configuración, meticulosamente concebidas por el equipo de diseño de Lamborghini Centro Stile. En la primera opción, se fusiona una carrocería en Grigio Telesto con un techo en Nero Noctis, destacando sutiles toques en Rosso Mars y Bianco Isi. En su interior, se despliega un ambiente que abraza asientos revestidos en Nero Cosmus Alcantara, resaltados por detalles en piel y costuras de contraste en Rosso Alala.
Por otro lado, la segunda configuración despliega una apariencia distinta, con una carrocería pintada en Azul Eliadi, complementada por un techo en Nero Noctis y detalles en Rojo Mars y Bianco Isi. Ambas alternativas incluyen una placa conmemorativa de carbono numerada ‘1 de 10’, dedicada exclusivamente, y opcionalmente, se ofrece la posibilidad de adornar el lado del pasajero con una segunda placa personalizada, diseñada según las especificaciones individuales del cliente.
La introducción de nuevos amortiguadores ajustables, directamente heredados de los vehículos de competición en lugar de los adaptativos estándar, ha resultado en un notable incremento en el agarre, según lo afirmado por Lamborghini.Esta nueva configuración, específicamente diseñada, ofrece ajustes en cuatro vías que permiten una óptima optimización de la compresión y el rebote, otorgando así una libertad total en la elección de la configuración deseada. Además, se han implementado muelles menos rígidos para asegurar un control dinámico óptimo en diversas situaciones, al tiempo que se mejora la precisión en la dirección.
Mecánicamente, el nuevo STJ comparte casi todo con el Super Trofeo Omologata, incluidos los 640 CV de potencia a 8.000 rpm, y los 565 Nm también a 8.000 rpm, gestionados a través del cambio LDF (Lamborghini Dual Clutch) de siete velocidades.
¿Qué te parece? ¡Coméntanos!
Compratelo en tus rrss