Search
Close this search box.
Z Heritage Edition

NISSAN PRESENTÓ EL Z HERITAGE EDITION, EL HOMENAJE EN NARANJA AL DATSUN 240Z

Comencemos con un poco de historia. En el lado occidental, el primer modelo de la Serie Z que se introdujo fue el Datsun 240Z, llevado al mercado estadounidense en 1970 por Yutaka Katayama, quien era el Presidente de Operaciones de Nissan Motors USA. Katayama, a menudo considerado el padre del 240Z, fue fundamental en darle el nombre al modelo, que originalmente solo era un código para Nissan.

La denominación ‘Fairlady’ tiene sus raíces en la década de 1960, cuando un ejecutivo de Nissan, influenciado por su amor por un musical de Lerner y Loewe, sugirió este nombre para los roadsters biplaza de la época. En noviembre de 1969, cuando la serie Z se lanzó en Japón, este ejecutivo insistió en mantener el nombre ‘Fairlady’. Sin embargo, al llegar el primer lote de estos vehículos a Estados Unidos, Katayama creyó que el nombre ‘Fairlady’ no sería bien recibido y podría dificultar las ventas en el mercado estadounidense. Decidido a evitar este problema, Katayama, junto con un grupo de sus empleados, se dedicó personalmente a retirar todas las placas de identificación con dicho nombre.

Ahora Nissan celebra el legado de emoción de sus autos deportivos con el Z Heritage Edition modelo 2024. Edición Limitada con un diseño exclusivo, el Nissan Z Heritage Edition rinde homenaje en apariencia a la generación S30 del Datsun 240Z, que se presentó hace 55 años, en 1969. Su distintivo color naranja y parrilla modificada rinden homenaje a la icónica carrocería disponible en el S30 en ese año. 

El Heritage Edition cuenta con el rendimiento del Nissan Z y se ofrece con transmisión manual de 6 velocidades o automática de 9 velocidades. La llamativa carrocería naranja se acentúa con las calcomanías negra en el capó, en los laterales y las exclusivas Heritage Edition alrededor de los emblemas Z situados detrás de las ventanillas.

Nissan Z Heritage Edition cuenta también con un motor V6 biturbo de 3.0 litros y 400 CV de potencia, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, frenos con muy buen funcionamiento con pinzas rojas y otras características muy deseables. Es el último de una larga lista de modelos Z de edición especial que rinden homenaje a la historia de este icónico deportivo de conducción emocionante tanto en carretera como en circuito.El Nissan Z Heritage Edition 2024 sale a la venta este verano para el mercado de Estados Unidos.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss