Alfa Romeo Milano

ALFA ROMEO ANUNCIA EL REGRESO AL SEGMENTO B-SUV EN EUROPA CON EL “MILANO”

El Milano marca el regreso de Alfa Romeo a un segmento utilitario de gran volumen después de su retirada en 2018 con la discontinuación del MiTo.

En un momento de crecimiento para Alfa Romeo, la icónica marca italiana ha revelado oficialmente sus planes de ingresar al competitivo segmento B-SUV en el año 2024. Este anuncio llega en un contexto donde los SUV utilitarios disfrutan de una notoria relevancia en el mercado europeo, especialmente ante el aumento de los precios que ha desencadenado un trasvase de la demanda hacia vehículos más compactos con este formato de carrocería.

El nuevo modelo, bautizado como “Milano”, rinde homenaje a la ciudad donde la firma italiana vio la luz hace 114 años. Con aproximadamente 4,2 metros de longitud, se presenta como un SUV que promete capturar la atención del mercado. Su presentación oficial está programada para el próximo mes de abril en la ciudad de Milán. El anuncio surge en un momento propicio para la marca, que ha experimentado un crecimiento del 34% hasta noviembre de 2023, en comparación con el mismo período del año anterior, bajo la dirección de Stellantis.

Alfa Romeo B-SUV

Construido sobre la plataforma CMP, el Milano compartirá base con vehículos del grupo Stellantis. Se anticipa que esta estructura permitirá al Milano contar con una variante 100% eléctrica, una primicia para Alfa Romeo, con una potencia proyectada de 156 CV y una autonomía teórica de más de 400 km.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss