Search
Close this search box.
Bugatti Tourbillon 2025

BUGATTI PRESENTÓ EL FLAMANTE TOURBILLON 2025, EL NUEVO HIPERDEPORTIVO QUE ALCANZA LOS 444 KM/H

Tras mucho tiempo de espera, finalmente Bugatti presentó su nuevo hiperdeportivo. Se trata del Tourbillon, y pese a que se parece al Chiron, es un modelo completamente nuevo, desde el chasis monocasco, al igual que la suspensión y el motor V16 que por primera vez en la historia de la marca gala es híbrido. Para los conocedores el “tourbillon” es una pieza mecánica utilizada en relojes de alta calidad para aumentar la precisión. Bugatti ve su Tourbillon como una gran obra intemporal de perfección mecánica. En este caso monta un bloque V16 de 8.3 litros carente de turbo que de por sí entrega 1.000 CV y 900 Nm… ¿Lo impresionante? Es que esto representa solo la mitad de la potencia.

Ahora la magia de este Tourbillon es la potencia que también suministran los tres motores eléctricos. Junto a una batería de 25 kWh montada en el centro del vehículo para una óptima distribución del peso, suministra la energía que añaden 800 CV a la ecuación. Con esos 1.800 CV en conjunto, el Tourbillon pasa de 0 a 100 en 2 segundos, a 200 km/h en 5 segundos y a 300 km/h en apenas unos impresionantes 10 segundos.

 

Ahora de por sí alcanza una velocidad máxima de 380 km/h, pero si se instala la llave especial “Speed Key”, el Tourbillon mantiene su enorme alerón trasero retraído mientras la velocidad asciende hasta los 444 km/h. Destaca también Tres grandes diales fijados al volante muestran todo, desde la velocidad hasta las revoluciones del motor, la cantidad de combustible, la temperatura del motor y mucho más. No hay ninguna pantalla a la vista. Los indicadores fueron diseñados y fabricados por relojeros de Switch y están fijados a la columna de dirección para que no se muevan al girar el volante. Mientras tanto, en la consola central, se encuentran diversos interruptores de aluminio, diales giratorios y una única palanca de cristal que pone en marcha el V16.

El propósito de esta configuración es dar al Tourbillon un aspecto atemporal, si bien hay una pantalla digital oculta en la parte superior de la consola central, que puede bascular hacia arriba y dar acceso al conductor a Apple CarPlay, entre otras funciones. En especificaciones técnicas es más ligero que el Chiron, a pesar de los motores eléctricos y la batería. También puede circular durante 60 km en modo 100% eléctrico. Tampoco la marca francesa ha hablado específicamente de los tiempos de carga, si bien ofrece una arquitectura de 800 V para que ese proceso sea lo más rápido posible.

Aunque el lanzamiento fue hoy a nivel mundial, es recién en 2026, cuando se entregue el primero de los 250 ejemplares de producción. Ahora mismo, el Tourbillon está en fase de pruebas, con un precio de 3,6 millones de euros.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss