Kia ev9 portada

EL KIA EV9 GANÓ EN LA CATEGORÍA SUV EN LOS PREMIOS WWCOTY 2024

El ganador de la categoría fue elegido por 75 periodistas del motor entre 62 modelos en competencia. En este caso, fue elogiado por su excepcional aerodinámica, diseño, tecnología y capacidades de carga.

Kia anunció que el Kia EV9 fue nombrado ganador en la categoría SUV en los prestigiosos premios Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY) 2024. Este logro se da tras una exhaustiva evaluación de 62 modelos en competencia, donde el Kia EV9 destacó por su desempeño en diversas áreas, como seguridad, experiencia de conducción, tecnología, confort, eficiencia, impacto ambiental y relación calidad-precio. 

Un jurado formado por 75 periodistas del motor procedentes de 52 países de los cinco continentes participó en un exhaustivo proceso de evaluación. Se trata de pruebas de conducción, análisis detallados y estudios rigurosos para seleccionar a los ganadores en cinco categorías: SUV, Auto Familiar, Auto Grande, Auto Exclusivo y 4×4 y Pick-Up. Durante esta ronda inicial, el Kia EV9 se destacó por su aerodinámica, características de diseño, tecnología, capacidad de carga bidireccional y sistema de carga ultrarrápida de 800 volts. El jurado también destacó el atractivo precio del EV9, posicionándolo competitivamente frente a otros vehículos del mismo segmento.

Construido sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), el EV9 100% eléctrico, garantiza una autonomía totalmente eléctrica de más de 541 km (WLTP). Su capacidad de carga ultrarrápida de 800 volts permite recargar hasta 239 km de autonomía en sólo 15 minutos. El EV9, junto con otros cuatro ganadores de categorías, pasará a la ronda final de evaluación para determinar el ganador general del premio  Women’s Worldwide Car of the Year. El anuncio del ganador se realizará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss