GWM LUJO

GWM VOLVERÍA A LA FABRICACIÓN DE SEDANES PARA COMPETIR EN EL SEGMENTO DE SÚPER LUJO

Al parecer GWM está para cosas grande y es que según el medio chino Autohome, el fabricante estaría pensando volver al desarrollo de sedanes, ello para competir con marcas como Rolls Royce y Bentley

Great Wall Motor (GWM) ha dado un giro sorprendente al volver al negocio de los sedanes después de un periodo de sequía que ha durado 8 años. Esta marca china de automóviles de renombre mundial está trabajando en el desarrollo de un sedán de lujo para una nueva marca con el código ZX (no lo confundas con ZX Auto). Este vehículo estará equipado con un tren motriz de vehículo eléctrico y competirá directamente con modelos de marcas de prestigio como Hongqi, Bentley y Rolls-Royce.

Un poco de historia

La incursión de GWM en el mundo de los sedanes se remonta a principios de la década de 1990. Sin embargo, su última incursión en este mercado fue en 2012, cuando lanzaron una versión renovada del Great Wall Voleex C50. La demanda disminuyó, y la producción se detuvo en 2016.

No fue sino hasta 2020 que GWM presentó un concepto de automóvil de cuatro puertas llamado Futurist en el Salón del Automóvil de Pekín. Al año siguiente, GWM solicitó imágenes de patente para el nuevo sedán con un estilo retro, y en 2022, las fotos espía se filtraron en línea. No obstante, el proyecto quedó en el olvido.

Extremo lujo para competir con RR y Bentley

Ahora, GWM está haciendo un esfuerzo por resucitar el segmento de los sedanes y se encuentra trabajando en un producto de lujo de alta gama. Según informó Autohome, uno de los medios automovilísticos más grandes de China, Great Wall Motor está desarrollando un sedán de lujo para su nueva de eléctricos llamada ZX.

Autohome incluso ha compartido una primera imagen conceptual de este vehículo, que presenta una línea de capó alta, parachoques frontal achatado, grandes llantas de 8 radios, una línea de cintura baja y cámaras en lugar de espejos retrovisores. Además, el vehículo mostrado carece de manillas de las puertas.

GWM LUJO

La longitud del cuerpo del sedán ZX se estima en 5.5 metros, ligeramente más corta que la del Rolls-Royce Ghost, con una batalla extendida. También estará equipado con un tren motriz de vehículo eléctrico nuevo. Todo indica que este sedán competirá directamente con modelos de Bentley, Rolls-Royce y Hongqi L-Series en el mercado chino.

¿Cuándo se fabricará?

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre este sedán. Se espera que GWM revele más información sobre el ZX sedan este año, pero aún existe la posibilidad de que este proyecto termine en el olvido.

Las marcas bajo el alero de GWM

Actualmente, Great Wall Motor vende automóviles bajo cinco marcas diferentes: GWM, Haval, Tank, Wey y Ora. Anteriormente, la compañía lanzó una sexta marca llamada SAR, pero fue descontinuada, y su único modelo, el Mecha Dragon, se integrará en la marca Ora.

¿Qué se sabe de ZX?

La próxima marca de alta gama de GWM también contará con su propio canal de ventas. En la mayoría de los mercados, las submarcas de GWM se venden en el mismo concesionario, pero aún no está claro si el ZX se ofrecerá fuera de China.

A pesar de los desafíos que enfrenta GWM al ingresar al segmento de lujo con una marca relativamente nueva, la ambición de la compañía es clara. El tiempo dirá cuánto éxito tendrá esta nueva incursión en el mercado automovilístico de lujo.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss