Search
Close this search box.
Lexus JD. Power

LEXUS ES ELEGIDA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO COMO LA MARCA MÁS CONFIABLE EN ESTADOS UNIDOS

El resultado fue producto de un estudio realizado por J.D. Power, donde fueron consultados 30 mil conductores para registrar la cantidad de problemas reportados por cada 100 vehículos de cada marca, donde la firma japonesa obtuvo 135 puntos, el registro más bajo dentro de la tabla de clasificación.

Por segundo año consecutivo, Lexus, la marca de lujo de Toyota, ha sido reconocida como la firma de automóviles más confiable en Estados Unidos, según los resultados del estudio anual de satisfacción al cliente realizado por la reconocida consultora norteamericana J.D. Power. En la última divulgación de los resultados correspondientes a 2023, J.D. Power informó que más de 30 mil conductores del país norteamericano participaron en el estudio, evaluando la confiabilidad de los vehículos en diversas categorías. La consultora elaboró una tabla de clasificación resaltando los problemas registrados por cada 100 vehículos (PP100), donde una puntuación más baja indica mejores resultados, por menor cantidad de problemas reportados. En este contexto, Lexus destacó al obtener 135 puntos, vs. por ejemplo Audi con 275 y BMW con 190. 

El informe detalla que los automóviles de Lexus han logrado satisfacer las expectativas de la gran mayoría de sus clientes, consolidando la posición de la marca en el mercado automotriz. José Antonio Zambra, Jefe de Lexus en Chile, expresó: “Estos resultados demuestran el fuerte compromiso de nuestra marca por la calidad y confiabilidad de nuestros productos, logrando excelencia a través de la mejora continua de todos y cada uno de nuestros modelos “.

El análisis de J.D. Power incorporó nueve categorías, que incluyen aspectos como el funcionamiento del aire acondicionado, experiencia al volante, asistencias a la conducción, ensamblaje exterior, control del equipamiento a través de la pantalla, infoentretenimiento, ensamblaje interior, motor y asientos. Aunque el informe señaló que la media de problemas por cada 100 vehículos aumentó a 190 en 2023, – atribuyendo esto a desafíos en la cadena de suministros posteriores a la pandemia.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss