Neumáticos Michelin portada

MICHELIN PRESENTA AMBICIOSO PLAN A 5 AÑOS PARA PRODUCIR NEUMÁTICOS DE AVIACIÓN

La marca se prepara para producir el MICHELIN Air X SKY LIGHT, un neumático de nueva generación, más ligero y duradero, resultado de innovaciones pioneras.

La planta de Michelin en Bourges, Francia, fábrica de referencia en el mercado de los neumáticos para aviones, presentó un ambicioso plan de acción para los próximos 5 años, proyecto que por lo demás, combina innovación y rendimiento. Para responder a estos retos, la factoría emprendió un proyecto de colaboración con todos los empleados del centro, basado en una evaluación global compartida. Se crearon 10 grupos de trabajo para abordar temas como la calidad de la gestión, cultura de la seguridad, formación, calidad de los productos, bienestar en el trabajo, proyectos e innovación, resultados económicos, impacto medioambiental, entorno laboral y atención al cliente.

Este enfoque colectivo condujo a la elaboración conjunta de un ambicioso plan quinquenal, destinado a mejorar el rendimiento operativo y los resultados globales de la planta de Bourges, única instalación aeronáutica del Grupo en Europa. La planta cuenta con 643 empleados fijos y produce aproximadamente 130.000 neumáticos al año para la aviación civil, militar y de negocios. 

La planta está preparada para producir el MICHELIN Air X SKY LIGHT, un neumático de aviación de nueva generación más ligero y duradero, resultado de varias innovaciones pioneras. La cartera de la planta de Bourges incluye a clientes como las Fuerzas Aéreas y Espaciales francesas, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Airbus, Dassault, Lockheed Martin, Boeing, Air France, Lufthansa, Easyjet, Emirates, Avioparts y Takhzeen Aerospace.

Más allá de la producción de neumáticos, la planta de Bourges amplía sus actividades con la llegada de Michelin Inflatable Solutions, filial propiedad al 100% del grupo Michelin.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss