- , Internacional, Suv
TOYOTA PRESENTÓ LA SEXTA GENERACIÓN DEL SUV 4RUNNER EN EE.UU TRAS CASI 15 AÑOS DE ESPERA
La nueva generación presenta una apariencia nueva y audaz y agrega nueva tecnología, materiales premium, opciones y seguridad. La 4Runner 2025 se fabricará en la planta Tahara de Toyota Motor Corporation en Japón y llegará a Estados Unidos en el otoño de 2024.
Sin duda alguna que muchos entusiastas de Toyota y especialmente del modelo 4runner, estaban esperando esta nueva generación desde hace aproximadamente 15 años. Pero la espera terminó, y el fabricante nipón presentó en EE.UU la sexta generación de este SUV que llega renovado en todos los aspectos.
Debemos comenzar diciendo que toma prestado mucho de la pick up Tacoma, por ejemplo se monta sobre la misma plataforma TNGA-F que se comparte con Tacoma, Land Cruiser, Tundra y Sequoia, y que además de su look exterior, el interior es muy similar, pero que todo varía según la opción que se elija dentro de las nueve versiones que la acompañan. Se diferencian en cualidades off road, sistema de infoentretenimiento y por supuesto motorizaciones.En esta nueva generación es 11,9 cm más larga, 5 cm más ancha y con 6,1 cm más de distancia entre ejes.
- Largo: 4.950 mm
- Ancho: 1.976 mm
- Altura: 1.798 mm
- Distancia entre ejes: 2.844 mm
- Despeje: 236 mm
La totalmente nueva Toyota 4Runner 2025 se mantiene fiel a su concepto original, como una todoterreno extremadamente capaz, dinámica y duradera, y seguirá brindando a los propietarios una ventana a mundos más grandes. Esta plataforma utiliza un marco de escalera de acero en caja de alta resistencia y cuenta con una suspensión trasera multibrazo y una suspensión delantera de doble horquilla.
El equipo de diseño CALTY con sede en Michigan encabezó el diseño de esta 4Runner completamente nueva. Los diseñadores se inspiraron en el pasado y al mismo tiempo se centraron en el futuro, en un guiño a la primera y segunda generación de 4Runner, los diseñadores pudieron recuperar el tradicional vidrio “envolvente”, y la popular ventana trasera abatible permanece grabada en el ADN del vehículo. El equipo de diseño trabajó meticulosamente para lograr el diseño interior ideal. Buscaban lograr un vehículo con facilidad de operación y una interfaz funcional que lograra un equilibrio puro entre sofisticación moderna y autenticidad capaz. Por ejemplo, los asientos abatibles de la segunda fila ayudan a aumentar la versatilidad interior de la 4Runner y maximizan el uso del piso de carga.
El nuevo mecanismo de desconexión de la barra estabilizadora disponible aumenta la articulación de la suspensión con solo presionar un botón. Esta característica permite que el vehículo se flexione mientras ayuda a mantener los neumáticos en contacto con el camino. 4Runner eleva el listón en otra área con ángulos de aproximación de hasta 32 grados y ángulos de salida de 24 grados. El sistema de monitor multi terreno disponible ayuda al conductor permitiéndole ver peligros potenciales en la pantalla central.
Se ofrecerá en 2WD, 4WD de tiempo parcial o 4WD de tiempo completo. Los modelos 2WD contarán con un diferencial de deslizamiento limitado automático (Auto LSD), y los modelos con tracción en las cuatro ruedas tendrán una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente con rango alto/bajo junto con control activo de tracción (A-TRAC) y un diferencial automático limitado. Esta generación amplía su oferta a nueve grados disponibles, incluidos SR5, TRD Sport, TRD Sport Premium, TRD Off Road, TRD Off Road Premium, Limited, Platinum, TRD Pro y Trailhunter.
En el interior vemos muchos aires de Tacoma, y recibe la última tecnología de Toyota. Una nueva pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas o 14 pulgadas (dependiendo versión) con el sistema de audio multimedia de Toyota, diseñado por el equipo Connected Technologies y admite compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Se incluyen puertos de carga USB-C duales en la primera fila y disponibles para los pasajeros traseros. Un grupo de indicadores de 7 pulgadas es estándar en los grados inferiores y un grupo de indicadores digitales de 12,3 pulgadas es estándar en los grados superiores.
Este próximo capítulo de 4Runner ofrece dos potentes y eficientes trenes de potencia turboalimentados de cuatro cilindros y 2,4 litros, incluido el motor i-FORCE con 278 caballos de fuerza y 430 Nm. de torque que está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Los grados SR5, TRD Sport, TRD Off-Road y Limited vendrán de serie con el tren motriz i-FORCE.
El tren motriz híbrido i-FORCE MAX de la 4Runner está disponible en TRD Off-Road y Limited, mientras que es estándar en los modelos TRD Pro, Trailhunter y Platinum. Este tren motriz combina el motor turboalimentado de 2.4 litros con un motor eléctrico de 48 hp integrado en la transmisión de ocho velocidades, que se alimenta de un paquete de baterías NiMH de 1.87 kWh que crea una potencia total del sistema de hasta 326 caballos de fuerza y 630 Nm de torque, el tren motriz más poderoso jamás ofrecido en 4Runner.
¿Qué te parece? ¡Coméntanos!
Compratelo en tus rrss