Search
Close this search box.
Volkswagen Logo

VOLKSWAGEN DA MARCHA ATRÁS EN SU ESTRATEGIA DE ELECTRIFICACIÓN TOTAL Y APUESTA POR LA HIBRIDACIÓN

Es desafortunado que tengamos que discutir sobre otro caso de abandono de la estrategia de electrificación original. Esta vez, se trata de Volkswagen, que ha decidido fortalecer su enfoque en los vehículos híbridos enchufables. Esta decisión se debe a la caída en la demanda de autos completamente eléctricos.

Esta situación refleja problemas preexistentes en Volkswagen, que se evidenciaron en los resultados del primer trimestre de 2024 del grupo, lo que ha provocado una reducción de la plantilla. La nueva política de Volkswagen se aplicará a nivel mundial, impactando tanto a Europa como a Estados Unidos y China.

Volkswagen ha asegurado que continuará con su compromiso hacia los vehículos eléctricos de batería (BEV), pero también ha decidido volver a enfocarse en los híbridos enchufables (PHEV) debido a un aumento en las ventas de estos modelos. En cuanto a los híbridos, la compañía ha introducido recientemente nuevas versiones del Tiguan, Passat y Golf.

Esta decisión está principalmente motivada por razones económicas. Como señaló Thomas Schäfer, CEO de la empresa: “Ahora debemos pensar más allá. ¿Cómo podemos hacer esto más rentable? ¿Cómo alcanzamos ese objetivo? Estamos trabajando en ello actualmente”.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss