portada Volkswagen Golf

VOLKSWAGEN PRESENTÓ EL RESTYLING DEL GOLF, EL ÚLTIMO A COMBUSTIÓN

Se acabó la espera, la marca alemana acaba de presentar el “restyling” de la octava generación del Golf para el mercado europeo. Con esto, Volkswagen pone fin a los motores a combustión para el modelo, el cual llega con múltiples opciones de motorización, más equipamiento y ligeros cambios de diseño.

El mítico “Hot-hatch” Golf celebra este año su 50º aniversario y Volkswagen lanza una versión mejorada de su superventas para conmemorarlo. El nuevo Golf integra múltiples cambios, como por ejemplo el sistema de infoentretenimiento de nueva generación, un concepto de funcionamiento más intuitivo, un diseño frontal y trasero más afilado y sistemas de propulsión eficientes. Estos incluyen motores híbridos enchufables con una mayor autonomía totalmente eléctrica de unos 100 kilómetros. Además, por primera vez en un Golf, un logotipo de Volkswagen iluminado en el frontal. 

En diseño exterior, destaca el logotipo de Volkswagen, que se ilumina por primera vez en el Golf, y los faros LED de nuevo diseño. Por otro lado los faros matrix LED IQ.LIGHT de alta gama incorporan una nueva luz de carretera de alto rendimiento con un alcance de hasta 500 mts. Mientras que en la zaga, los grupos ópticos traseros son LED 3D IQ.LIGHT y también recibieron un nuevo diseño.

frontal GOLF

En el interior, la renovación del modelo incorpora un sistema de infoentretenimiento intuitivo de nuevo desarrollo con una pantalla táctil independiente (diagonal de pantalla de hasta 32,8 cm). En su base cuenta con controles deslizantes táctiles ergonómicamente optimizados e iluminados para el control de la temperatura y el volumen. También son nuevos el volante multifunción mejorado y el nuevo asistente de voz IDA. Mediante el lenguaje natural, el IDA puede utilizarse no sólo para controlar funciones como el aire acondicionado, el teléfono o el sistema de navegación, sino también para acceder a información en línea. En el futuro, el Golf llevará a bordo la última generación del sistema de infoentretenimiento, el que integra el chatbot ChatGPT, basado en inteligencia artificial, en el asistente de voz IDA. Presentada en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas a principios de enero, esta función puede acceder sin problemas a la base de datos de inteligencia artificial, en constante crecimiento. Los ocupantes pueden interactuar con el vehículo utilizando el lenguaje natural y hacer que se les lean en voz alta los contenidos consultados mientras viajan.

interior Volkswagen

Dentro de las nuevas características se encuentran la función mejorada Park Assist Plus. Al pasar por delante de un espacio de estacionamiento, detecta si el espacio (en paralelo o en reversa) es lo suficientemente grande e inicia el proceso de estacionado. También se encarga de la dirección, así como de la aceleración y el frenado. El conductor sólo tiene que supervisar el proceso. Además, el Park Assist Pro estará disponible por primera vez para el Golf, permitiendo a los conductores guiar el vehículo dentro y fuera de las plazas de estacionamiento con su smartphone. El vehículo puede salir del lugar de forma remota si, por ejemplo, el espacio es muy estrecho. Otra novedad es el sistema Area View, que crea una vista panorámica de 360 grados mediante la combinación de cuatro cámaras y transfiere la imagen correspondiente a la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Esto permite ver fácilmente los bordes y las marcas de los estacionamientos.

Volkswagen Zaga

El renovado Volkswagen Golf 2024 cuenta en su gama de motores con seis propulsores de gasolina, dos diésel, dos híbridos ligeros y dos híbridos enchufables. El motor TSI 1.5 litros (115 o 150 CV); el 2.0 TSI (204 CV); Golf GTI y Clubsport (265 CV y 300 CV). En Diésel el 2.0 TDI (115 y 150 CV). Híbrido ligero 1.5 eTSI (115 y 150 CV). Por último el PHEV es un 1.5 TSI evo2 (204 CV) y la versión GTE (272 CV).

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss