Polestar

VOLVO DEJARÁ DE FINANCIAR A POLESTAR Y LO DEJA EN MANOS DE GEELY

Según su informe de 2023, Volvo logró vender una cifra récord de 708.716 vehículos durante el año pasado, de los cuales un 16% (116.419) fueron eléctricos. Ese desempeño inesperado llevó a los suecos a replantear su situación y analizar formas de crecer aún más.

La empresa sueca, anunció en un comunicado que dejará de brindar financiamiento a la marca de alto rendimiento de Volvo, esto tras los buenos resultados de 2023 y el plan de Volvo comprometidos en un 100% con la movilidad eléctrica. Si bien Polestar quedará en manos de Geely, ya que le cederá la gran mayoría del control y las acciones, con el fin de centrarse en el desarrollo de nuevos modelos EV. En gran medida, los motivos se centran no solo en ese deseo de Volvo de crecer, sino también en las bajas ganancias que dejó Polestar durante 2023.

Parte del comunicado oficial de Volvo señala que “Geely proporcionará todo el apoyo operativo y financiero a Polestar a partir de ahora, y en consecuencia Volvo Cars dejará de aportar más financiación a Polestar”. Continúa con que “Ahora que nos embarcamos en la siguiente fase de nuestra transformación, que incluye inversiones a gran escala en la creación y adopción de nuevas tecnologías e instalaciones preparadas para el futuro, nuestra atención está en desarrollar Volvo Cars y en concentrar nuestros recursos en nuestro propio camino”.

En consecuencia Volvo considera “la posibilidad de ajustar la participación de Volvo Cars en Polestar, incluyendo una distribución de las acciones entre los accionistas de Volvo cars. Eso puede resultar en que Geely Sweden Holdings se convierta en un nuevo accionista importante”, finaliza el comunicado. Ahora bien, vale la pena señalar que si bien Volvo no inyectará más financiamiento a Polestar, si continuará colaborando en actividades que incluyen fabricación e I+D. En resumen, el hecho de que Polestar contará con una gama reducida (hasta hace poco el Polestar 2 era el único representante) que irá sumando cada año a un nuevo integrante hasta el 2026, ha provocado que la compañía tenga dificultades financieras.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss