Search
Close this search box.
Volvo XC40

VOLVO PRODUCE SU ÚLTIMO XC40 DIÉSEL DE LA HISTORIA Y CONTINÚA CON SU PLAN CERO EMISIONES

Volvo ha cumplido la promesa de poner fin a la producción de vehículos diésel para 2024. Es por ello que en estos días, ha salido de la fábrica de la empresa en Torslanda el último ‘petrolero’ producido por el fabricante de automóviles sueco.

Se trata de un XC90 color azul, y que no llegará a manos de ningun cliente, sino que se exhibirá en el museo World of Volvo de Gotemburgo. Desde 1991 (cuando hay registro) ha fabricado más de nueve millones de vehículos diésel, y si sumamos los producidos entre 1979 y 1991, de los que no se tienen cifras oficiales, la suma total resulta aún mucho más grande.

Desde los albores de la historia del diésel en Volvo, se destaca el inicio con el modelo 244 GL D6. Sin embargo, este vehículo no estaba equipado con un motor de la compañía sueca, sino que montaba un propulsor atmosférico de seis cilindros, gentileza de Volkswagen y Audi. No fue sino hasta el año 2001 que Volvo presentó su propio motor diésel, un motor de cinco cilindros ensamblado internamente en la fábrica de Skövde.

volvo

En 2017, la empresa anunció su decisión de poner fin al desarrollo de motores diésel. El mes pasado, se completó la fabricación del último vehículo diésel para un cliente, un V60, en la planta de Gante (Bélgica). En la actualidad, esta opción de motorización ha sido eliminada por completo de la oferta de Volvo

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss