Search
Close this search box.
Escape portada Rushters

ATERRIZA EN CHILE EL NUEVO FORD ESCAPE, INCLUYENDO DOS VERSIONES CON PROPULSIÓN HÍBRIDA

Serán tres versiones las que llegan a incorporarse al catálogo nacional: Titanium AWD, ST Line FHEV y Platinum FHEV AWD.

Ford lanza en el país la Nueva Escape, con un diseño exterior e interior que muestra amplios cambios, así como también nuevas opciones en tecnología híbrida. Esta renovación ofrece tres versiones que ofrecen una mayor conectividad, seguridad y sobre todo en eficiencia.  

El nuevo Escape cuenta con un diseño agresivo y deportivo, destacando la nueva parrilla de malla negra con el ADN trapezoidal de Ford y un gran alerón trasero. También incluye un renovado diseño en su capó, nuevos faros LED, nuevas luces antiniebla y nuevo diseño de parachoques delantero y trasero. En las versiones ST-Line todas las superficies están pintadas monocromáticamente incluyendo las molduras, ofreciendo un aspecto más dinámico y elegante. 

Para complementar también incluye, dependiendo de la versión, una barra de luz LED delantera ‘coast to coast’ (de lado a lado), enmarcada por los faros delanteros y nuevas llantas con tamaños que varían entre las 18 y las 19 pulgadas.   

Su interior no se queda atrás. Sus asientos están tapizados con tela o cuero en color carbón, agregando costuras rojas para un aspecto más deportivo en la versión ST-Line: estas costuras también se pueden encontrar en el reposabrazos central, las alfombras y el volante.  

Esta renovada línea incorpora calefacción en los asientos delanteros y la posibilidad de deslizar los asientos traseros hasta 15 cm para obtener, ya sea, más espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, o maximizar el espacio de carga. Para una mejor iluminación en su interior las tres versiones equipan un techo panorámico de doble panel con operación eléctrica. 

Motorización con mayor eficiencia y potencia  

El nuevo SUV Escape llega con una amplia oferta, incluyendo versiones a combustible e híbridas. 

Es así como dentro de esta apuesta, Ford presenta la versión Titanium AWD con un motor EcoBoost® turbo de 2,0 litros que eroga 250 Hp y 380 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Esta versión cuenta con tracción total inteligente, que permite una mayor eficiencia gracias a que el sistema es capaz de desconectar la tracción integral cuando el terreno no amerita su uso, reduciendo así la resistencia y favoreciendo el ahorro de energía.  

A esta versión, además, se suman dos modelos híbridos, cuyo propulsor mixto de 2.5 litros I-4 Ciclo Atkinson ofrece 192 Hp de potencia. Este propulsor puede ir anclado a una tracción integral o 4×2, de modo de satisfacer las demandas de cada cliente. Gracias a este bloque híbrido, el renovado SUV es capaz de alcanzar hasta 800 Km de autonomía con un solo estanque. 

El tren motriz híbrido del nuevo Escape está compuesto por un motor eléctrico que puede propulsar por sí solo el vehículo al arrancar y a bajas velocidades. Éste se suma a un motor a combustión interna que lo complementa cuando la demanda de potencia es alta. Entre otras novedades, el SUV cuenta con una renovada batería de iones de litio más liviana, pequeña y capaz, ubicada estratégicamente debajo del piso, evitando invadir el espacio del habitáculo. Adicionalmente, es refrigerada con líquido, lo que, a diferencia de otros híbridos, evita su recalentamiento y el traspaso de calor a la cabina. Es importante destacar que es aún más amigable con el medio ambiente gracias a una vida útil aproximada de 15 años.  

Seguridad  

El nuevo SUV de Ford incorpora el Sistema SYNC®4 que proporciona navegación y conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto en una pantalla táctil de 13.2 pulgadas, que permite ejecutar múltiples funciones simultáneamente. En la consola central, y dependiendo de la versión, los pasajeros también podrán cargar de manera inalámbrica sus dispositivos electrónicos como celulares o audífonos.

Ofrece doble airbag frontal, lateral, de rodilla y envolvente con sensor de volcamiento, además de las asistencias avanzadas para la conducción dentro del paquete Ford Co-Pilot360™ que ahora incluye un asistente anti-colisión para intersecciones y manejo en reversa, que ayuda a los conductores a evitar posibles colisiones al cruzar, tomar un retorno o maniobrar hacia atrás.

  

Por su parte, la función de asistencia para evitar colisiones con frenado de emergencia utiliza una avanzada tecnología que identifica posibles choques con vehículos o peatones que estén en la trayectoria, gracias a su acción es posible disminuir la gravedad de la colisión y, en algunos casos, evitar por completo impactos frontales.

Por otro lado, el sistema Blind Spot Assist o asistente de punto ciego, que no solo alertará al conductor con una luz ámbar en los espejos laterales, sino que también aplicará una corrección en la dirección para ayudar a prevenir una acción insegura en caso de que el conductor haya pasado por alto las advertencias del Sistema de Información de punto ciego, pudiendo detectar otros vehículos y motociclistas en ángulos muertos.  

Valores y versiones 

El nuevo Ford Escape ya se encuentra disponible en todos los concesionarios Ford a nivel nacional a un precio de:

  • Escape MCA Platinum 2.0L $33.490.000.
  • Escape ST Line 2.5L FHEV $33.190.000
  • Escape Platinum 2.5L FHEV AWD $39.990.000

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss