Ferrari-Purosangue-RUSHTERS

FERRARI PUROSANGUE: LA SUV DE 2 TONELADAS, 725 CABALLOS, V12 Y 4 PUERTAS

Ferrari no resistió la tentación de sumarse a la moda de las SUV: Se presentó en Italia la nueva Purosangue. Después de muchas idas y vueltas (desmentidas y confirmaciones), se puso en marcha el desembarco de la marca del Cavallino Rampante en el segmento de mayor crecimiento y rentabilidad del mercado. 

La Purosangue (“Pura Sangre”)  Es la SUV que la marca define como “el primer cuatro puertas y cuatro plazas de la historia” de la marca de Maranello. Y no son cualquier clase de puertas: es la primera Ferrari con “suicide doors” (puertas tipo “suicida”, de apertura opuesta, para facilitar el acceso de los pasajeros de atrás).

¿Qué diría Don Enzo si viera este nuevo modelo? Tal vez no entendería su silueta, pero sin dudas adoraría el motor: tiene un V12 6.5 litros atmosférico (cuando todos sus rivales de segmento usan turbo), que entrega 725 caballos de potencia a 7.750 rpm y 716 Nm de torque (con el 80% disponible ya en 2.100 rpm).

El Purosangue también se diferencia de otros rivales (Lamborghini UrusAston Martin DBXBentley BentaygaRolls-Royce Cullinan y Porsche Cayenne) por ofrecer un motor delantero desplazado por detrás del eje delantero y con la caja de cambios ubicada sobre el tren trasero. Esto promete una distribución de peso poca veces vista en una SUV.

Eso no impide ocultar una pesada realidad: la Purosangue es la Ferrari de producción más voluminosa y maciza de todos los tiempos. Mide cinco metros de largo y pesa 2.033 kilos (en vacío). Así y todo, Maranello promete unas prestaciones espectaculares: 3.3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de “más de 310 km/h”.

A pesar de su nombre de “sangre pura”, se sabe que la Purosangue no estará orientada a los más conservadores clientes de Ferrari. La marca apuntará a conquistar un público que busque un vehículo ostentoso y veloz, pero a la vez versátil y confortable. Además, la Purosangue será la fuente de ganancias y rentabilidad que Ferrari aprovechará para financiar otros proyectos más extremos.

¿Que te parece? ¡Coméntanos!  

Compratelo en tus rrss