Kia Planeadores_1

KIA PRESENTA LOS NUEVOs MODELOS CERO EMISIONES, EL EV6 y EV9

Con un enfoque en la movilidad sostenible y las nuevas tecnologías, Kia pone a disposición del mercado chileno una completa gama de modelos eléctricos para todos los estilos. En este caso el EV6 y el buque insignia EV9.

Hoy en un evento realizado solo para la prensa en el Club de Planeadores de Vitacura, pudimos conocer y probar las últimas incorporaciones cero emisiones de Kia, el EV6 Y EV9. Cada vehículo eléctrico juega un rol estratégico en el portafolio de la marca, y en Chile, Kia ya cuenta con tres de sus más importantes novedades eléctricas

Para nosotros es un orgullo poder contar con una gama eléctrica tan importante y variada como la que tenemos actualmente. Los eléctricos de Kia no sólo ofrecen un transporte libre de emisiones, también incorporan materiales amigables con el medioambiente que buscan llevar la sostenibilidad de los vehículos un paso más allá, todo esto sin olvidar la tecnología y seguridad de punta para cada uno de nuestros modelos. Estamos frente a una nueva era de movilidad, y en Kia Chile queremos ofrecer una mirada al futuro con modelos que nos lleven a un mañana más limpio y armónico”, comentó Máximo Morel, Gerente General Automotriz de Kia Chile.

Un vistazo al futuro: el Kia EV9

Recién llegado de su lanzamiento regional en el Desierto de Atacama, el Kia EV9 llega a establecerse como el nuevo buque insignia de la marca, reuniendo toda la tecnología de la nueva era de vehículos eléctricos de Kia en un SUV de tres corridas de asientos.

Está cimentado sobre la Plataforma Global Modular Eléctrica (E-GMP), junto a la filosofía de diseño Opposites United, el EV9 redefine el concepto de SUV eléctrico. Destaca por su elegancia contemporánea y tranquila, ideal para iniciar la era de la movilidad sostenible, con líneas nítidas y superficies suaves, donde destaca el emblemático Digital Tiger Face, que reinterpreta el distintivo frontal Tiger Nose que revolucionó el look de la marca, para traerlo a la era de la electromovilidad con una identidad única que se combina con una parrilla con patrón de iluminación digital, faros verticales y luces diurnas LED Star Map.

Kia ev9 portada

Con 5.010 mm de largo, 1.980 mm de ancho, 1.755 mm de alto y  3.100 mm entre los ejes, el EV9 es un SUV de importantes dimensiones que busca dar cabida a las familias con un look moderno y audaz que no pierde distinción ni capacidad, gracias a sus 177 mm de despeje al suelo.

En Chile estará disponible en versión GT Line con llantas de 21 pulgadas, detalles en negro en diversas partes de la carrocería, barras en el techo y la opción de 12 colores, cuatro de ellos en pintura mate.

Sin duda, una de las partes más importantes del nuevo Kia EV9 son sus asientos, creados para disfrutar y compartir experiencias en familia. La primera opción es la de seis plazas con asientos tipo butacas, a la que le sigue la variante con banqueta en la segunda fila de asientos, para un total de siete plazas.

Una novedad es la disponibilidad de los asientos Relaxation” con masajes, para la primera y segunda fila, las que pueden reclinarse, extendiendo un reposapiés cuando el auto se encuentra detenido. Finalmente la cuarta opción es la que permite girar los asientos en 180° para convertir al interior del EV9 en un verdadero lounge sobre ruedas.

Y si la versatilidad es un punto alto, también lo es la tecnología, incorporando un display digital envolvente Panoramic Wide Display, compuesto de dos pantallas de 12,3”, una para el tablero de instrumentos y otra para el infoentretenimiento. También se suman los Digital Side Mirrors, que son pantallas digitales que se conectan a cámaras en lugar de espejos. Hay además un retrovisor digital interior que cuenta con una función de pantalla para la imagen de la cámara trasera. A esto se suma un climatizador digital con pantalla de 5,3” y Head-Up Display de 12 pulgadas para tener toda la información sin quitar la vista del camino.

Tecnología y deportividad en el premiado EV6

Reconocido por su diseño, dinámica y tecnología, el EV6 es el primer modelo 100% eléctrico creado desde cero por Kia.

Nombrado European Car of The Year (2022), North American Utility Vehicle of the Year (2023), Top Gear Crossover of the Year (2021) y Red Dot Best of best (2022), entre otros importantes premios, el Kia EV6 se ha ganado un importante lugar entre los eléctricos más llamativos de la nueva generación.

Este eléctrico se monta sobre la plataforma E-GMP (Electric Global Modular Platform), cuenta con una autonomía de hasta 506 kilómetros con una sola carga, convirtiéndose en un referente de la marca por innovadora tecnología y diseño progresista centrado en los usuarios.

El Kia EV6 en su versión única GT Line está equipado con dos motores eléctricos que entregan 320 caballos de fuerza y 605 Nm de torque, alimentado por una batería de 77,4 kWh. Este paquete permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Ya disponible a través de preventa en www.kiaonline.cl por $67.990.000 (precio con bono de marca), el EV6 comenzará sus entregas durante los primeros días de diciembre

 

Compratelo en tus rrss