Search
Close this search box.
KTM

KTM CELEBRA LOS 30 AÑOS DE LA GAMA DUKE CON LA RENOVACIÓN DE LA 250 Y 390

Al cumplirse 30 años de su estreno en sociedad, la marca austríaca vistió de gala el modelo con el que entró al asfalto: más potencia, torque y el modo Track incorporado por primera vez.

Desde su presentación en sociedad en 1994, la KTM Duke ha construido un legado de prestigio para convertirse en la “reina del asfalto” entre las motos urbanas. Desde la imagen, la KTM 390 Duke 2024 asume con legitimidad el liderazgo de una gama que cumple 30 años, gracias a las notorias diferencias con el resto de la línea monocilíndrica. Las opciones de color naranja electrónico y azul atlántico dominan el impacto visual, con spoilers más largos sobre el tanque y tomas de aire prominentes, además de cubiertas de radiador más grandes y luces de posición LED externas que completan el look.

Si entramos en las prestaciones, la respuesta corre a cargo de un nuevo y ligero motor LC4c de un cilindro de 399 cc; de 44 Hp, 39 Nm de par y una caja de seis cambios. El conjunto no solo hace a la moto más ligera y poderosa que la generación anterior, sino que también aporta compatibilidad Euro 5+ y una actitud renovada. 

Para la estabilidad de rodado sobre el piso es clave la horquilla delantera WP APEX Open de 43 mm, que trae cinco clics de ajuste en rebote y compresión, y que trabaja en sintonía con un amortiguador trasero de pistón dividido con rebote y precarga ajustables. Esto significa que el manejo se puede adaptar perfectamente a las necesidades o preferencias del conductor. 

La información de marcha y conectividad son igualmente importantes en la nueva KTM 390 Duke, que implementa una pantalla TFT de 5” con modos de conducción seleccionables. La configuración predeterminada es el modo Street, mientras que el modo Rain, como sugiere el nombre, se puede seleccionar en condiciones climáticas adversas para una respuesta del acelerador menos agresiva y apoyo del sistema MTC en el paso por curva. 

El modo Track está disponible por primera vez en la KTM 390 Duke y consiste en el indicador de RPM ampliado, control de salida para un arranque estable y cronómetro de vueltas. Por cierto, para pilotar más enfocado, este modo reduce la información innecesaria.

La KTM 250 Duke, por su parte, proyecta una sombra delgada y compacta, gracias a que los spoilers del tanque vienen alineados con los marcos de los faros.  Esta versión también presenta una relación potencia-peso mejorada con respecto a la generación anterior, con un nuevo diseño de árbol de levas más liviano y simple, acelerador electrónico y un deslizador de asistencia eléctrica. 

La posición de pilotaje en la 250 Duke fue algo en lo cual KTM trabajó seriamente, haciéndolo más bajo y accesible para personas de menor estatura. La información de marcha llega a través de una nueva pantalla LCD de 5”, el faro principal también es LED y las nuevas opciones de color naranja electrónico y blanco cerámico la distinguen del resto de la gama. 

El precio de lanzamiento de la KTM 390 Duke parte en $5.999.900 con pago al contado, mientras que la KTM 250 Duke llega con un valor desde $4.399.900 con el mismo modo de pago.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss