Lotus Emeya RUSHTERS

LANZAMIENTO INTERNACIONAL DEL EMEYA, EL TOPE DE LINEA DE LA GAMA LOTUS

Para sobrevivir en la industria automotriz, hay que vender, aunque a veces eso signifique sacrificar sus principios. Porsche lo sabe, y con marcas como Cayenne, Lamborghini y Urus, así como otras marcas que han salido de los nichos tradicionales y tienen autos de venta masiva, en realidad se han salvado de un abismo económico.
Lotus lo sabe y ya ha tenido que sucumbir y lanzarse a la ola de los SUV con el Eletre y repetir historia con el nuevo Emeya.

Se trata de una berlina eléctrica tipo Gran Turismo con una potencia ridículamente elevada (hasta 905 CV y ​​985 Nm), pero que afecta gravemente al peso total del vehículo, sobre todo debido a su batería de 102 kWh. El nuevo Emeya será el modelo tope de gama de la gama Lotus. Además de fotografías, también brindaron información sobre el nuevo modelo.

El Emeya tiene una plataforma de dos motores eléctricos y tracción total, para 905 hp (675 kW) y 985 Nm, que le permiten llegar a los 100 km/h en 2.78 segundos y a una velocidad máxima de 256 km/h.

REVISA ALGUNAS FOTOS DEL EMEYA

En cuanto a sus capacidades de carga, de momento se desconoce la autonomía de la batería de 102 kWh, pero su arquitectura eléctrica de carga rápida le permitirá recuperar 150 kilómetros de autonomía en sólo cinco minutos utilizando un cargador rápido de CC de 350 kW.

La carga al 80 % tarda aproximadamente 20 minutos. Desde el exterior, el perfil es similar al de un fastback, con la parte trasera con un ángulo más bajo con respecto a la horizontal para proporcionar un mejor espacio interior para los asientos traseros.

Hablando del interior, cuenta con asientos individuales para cuatro pasajeros, y una pantalla central que sobresale de aproximadamente 15 pulgadas donde se ubican la mayoría de los comandos para mantener un estilo interior minimalista.
Otro detalle interesante es que el Emeya estará equipado con una suspensión neumática controlada electrónicamente, lo que le permitirá “sentir la carretera 1.000 veces por segundo”.

Toda la información será revelada este año.

 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss