portada GLA

MERCEDES-BENZ CHILE PRESENTÓ EL FACELIFT DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL CROSSOVER GLA EN DOS VERSIONES Y TRES NIVELES DE EQUIPAMIENTO

En un evento realizado en Zoco, Mercedes-Benz Chile convocó a la prensa especializada y continúa renovando su línea de productos en Chile. En este contexto, la firma alemana presentó en el país la actualización del GLA. Este SUV se renueva con numerosas innovaciones, un equipamiento estándar más amplio y una estética más deportiva.

A nivel de diseño exterior los cambios están en su refinado capó y parachoques con nuevas tomas de aire. Por su parte, los focos delanteros LED de alto rendimiento y en las luces traseras, agregan un toque distintivo a su presencia. El equipamiento estándar incluye llantas de aleación de 18 pulgadas para el GLA Progressive y 19 pulgadas en look AMG, que encarnan el confort de conducción de la marca alemana. Además, este modelo cuenta con un techo corredizo panorámico delantero junto con un techo panorámico fijo trasero. Estos elementos ofrecen luz natural al habitáculo, creando un ambiente luminoso y acogedor..

Por otro lado, en el interior del nuevo Mercedes-Benz GLA vemos presencia de materiales de primera calidad, desde el volante hasta la consola central con su nueva disposición, así como la iluminación ambiental de diez conceptos cromáticos y 64 colores. Asimismo cuenta con distintas alternativas de tapicería para los asientos y diversidad de colores disponibles, dependiendo del paquete estético elegido, ofrecen una mayor capacidad de personalización.

frontal GLA

El volante deportivo multifunción con tres radios dobles y paneles de mandos táctiles posibilita el control de diversas funciones del vehículo sin necesidad de apartar las manos del volante, junto al napa de cuero de alta calidad. También integra la doble pantalla independiente es otro de los aspectos más destacados del interior. Ahora incluye de serie una pantalla de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y pantalla multimedia con sistema MBUX de igual tamaño. En este caso contempla conexión inalámbrica Apple Carplay y Android Auto, además de cargador inalámbrico.

En motorizaciones, el SUV mantiene el mismo bloque que la versión anterior, osea un motor: 1.3 Turbo de 163 Hp y 270 Nm, asociado a una transmisión automática DCT de 7 relaciones para el GLA 200 Progressive y Look AMG. Por otro lado la versión GLA 220 4Matic integra un bloque 2.0 Turbo diésel de 190 Hp y 400 Nm, asociado a una transmisión 8g Tronic.

zaga mercedes benz

En seguridad y equipamiento vemos que opcionalmente, la configuración puede incluir una renovada cámara 360°, con visualización 3D y sensor de huella para el arranque. De serie el paquete USB Plus con cinco interfaces USB-C. También incorpora espejos retrovisores del lado del conductor con antideslumbramiento automático, regulación eléctrica y función abatible. En lo que respecta al confort, destaca el sistema EASY-PACK, que posibilita la apertura y cierre eléctricos del compartimento de carga con tan solo pulsar un botón. Por otro lado, el sistema Parktronic no solo identifica espacios para estacionar, sino que también proporciona asistencia durante todo el proceso.

En cuanto a seguridad, y de manera opcional, el modelo da un salto significativo gracias al control más intuitivo del asistente de mantenimiento de carril mediante el control activo de la dirección. La renovada generación del paquete Parking simplifica las maniobras de estacionamiento longitudinal y ofrece como opcional una visión completa de 360°. Además, por primera vez, se incorpora el asistente de maniobra con remolque, que permite realizar marcha atrás de manera segura y relajada.

interior GLA

También incorpora un total de 9 airbags (frontales, laterales, de cortina y rodilla). Además, cuenta con frenos ABS acompañados de un servofreno de emergencia de frenado activo, junto con un sistema de asistencia a la conducción basado en radar, diseñado para prevenir colisiones por alcance con vehículos que circulan delante. Si la ruta se torna más compleja y empinada, el sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD transmite tranquilidad para seguir adelante y no retroceder.

Dentro de las avanzadas características de seguridad proporcionadas por la marca, destaca el paquete de protección del vehículo GUARD 360°, un sistema inteligente que entrega un control integral del vehículo mientras está estacionado. Este completo paquete incorpora sensores volumétricos, alarma antirrobo, desactivación de la llave de emergencia y protección para remolques, entre otras funciones clave.

lateral mercedes benz

Los valores en dólares para las tres versiones del Mercedes-Benz GLA son: 200 progressive $51.000, Look AMG $54.000 y 220 diésel 4matic $63.000.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss