IMG_1191

MERCEDES-BENZ PRESENTÓ LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL GLC COUPÉ, LLEGA CON MÁS EQUIPAMIENTO Y AERODINÁMICA

La segunda generación de uno de los modelos más vendidos de Mercedes-Benz en el mundo vuelve a nuestro país, está vez con su versión deportiva que redefine las expectativas en el segmento de SUV de lujo.

Mercedes-Benz estrena en Chile la versión GLC Coupé, que suma detalles que buscan elevar los estándares en su segmento, manteniendo la exitosa trayectoria que caracteriza a esta clase en el país. Sus llamativas proporciones, diseño moderno, destacada calidad y confort son un claro reflejo de su compromiso con la excelencia.

Este vehículo se presenta en tres variantes: GLC200 Coupé Avantgarde, GLC220d Coupé Avantgarde y GLC220d Coupé AMG, con potencias que oscilan entre los 197 CV y 440 Nm, hasta los 204 CV y 320 Nm, ambas motorizaciones con micro hibridación (EQ Boost), apoyando al motor de combustión con 23CV y 200Nm adicionales, que junto a un tren de rodaje mejorado y sistema de amortiguación selectiva, garantiza estabilidad en carretera y disfrute en curvas rápidas.

En cuanto a sus dimensiones, supera a su predecesor en 31 mm en longitud y 5 mm en altura, lo que le confiere una silueta aún más deportiva. Sus dimensiones principales son 4.763 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.605 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.888 mm. Este aumento se traduce en un maletero más espacioso, ahora con una capacidad de 545 litros, un incremento de 45 litros.

En diseño exterior presenta para la línea Avantgarde un paquete cromado para realzar las molduras exteriores y unas llantas de 18 pulgadas, ampliables a 19 o 20 pulgadas con la línea AMG. Además, la configuración aerodinámica aún más eficiente, con un coeficiente mínimo de 0,27, mejora en tres centésimas con respecto a su predecesor (Cx de 0,30).

 

Las proporciones como el protector de bajos cromado simulado, los rieles del techo y los estribos opcionales optimizados, se combinan con los nuevos bordes contorneados en los laterales para crear un equilibrio entre elegancia, deportividad y rendimiento todoterreno. Destacan también las nuevas luces LED de alto rendimiento que dan una excelente visibilidad al conductor y que se conectan directamente a la parrilla. El emblemático logo de Mercedes-Benz adorna la parrilla aportando un toque distintivo.

Destacan los elementos de adorno de serie con estructura romboidal, las opciones de elementos de madera y una iluminación ambiental con 64 colores. A esto se suma una optimización acústica de su carrocería y un nuevo sistema de aislamiento acústico, que lo hacen notablemente silencioso.

El interior del GLC Coupé combina tecnología y practicidad de manera excepcional. El tablero alberga una pantalla de 12,3 pulgadas y una multimedia de 11,9 pulgadas, asociadas al sistema MBUX. El volante multifunción, revestido en suave napa, presenta un doble radio con superficies táctiles, permitiendo controlar ambas pantallas sin soltar el volante. Además, el sistema operativo MBUX mejorado, junto al asistente de voz “Hey Mercedes”, garantiza una experiencia de conducción intuitiva y sofisticada.

En combinación con este sistema se ofrece el equipo opcional de realidad aumentada. Una cámara situada delante del retrovisor interior se encarga de registrar el entorno de delante del vehículo y lo muestra directamente como imagen en vivo en el visualizador central. Incluye objetos virtuales, informaciones como señales de tráfico o indicaciones de giro.

La seguridad, tanto activa como pasiva, destaca el asistente de seguridad activa ATTENTION ASSIST, que puede advertir a tiempo al conductor si detecta signos de agotamiento o micro sueños cuando está manejando. Otra novedad es el asistente de maniobra con remolque, que facilita la conducción marcha atrás de forma segura y relajada. Solo basta con indicar la dirección en el visualizador central MBUX, ya sea en línea recta o trazando un ángulo de curva preseleccionado y ajustable. El sistema gira automáticamente mientras el conductor controla el acelerador y el freno.

Otras funciones del vehículo actúan como observadores atentos para no perder de vista nada durante el trayecto. Un ejemplo destacado es el detector activo de cambio de carril, el cual interviene de manera automática si el conductor abandona el carril por error o se acerca peligrosamente a otros usuarios de la vía, reintegrando el vehículo a la pista predefinida. En caso de persistir la salida del carril, el sistema alerta mediante vibraciones en el volante. En tanto, el control de ángulo muerto advierte sobre posibles colisiones laterales con vehículos en el punto ciego. Este sistema permanece activo incluso después de detener el vehículo, emitiendo una alerta si se intenta abrir la puerta en un momento inapropiado. Un aspecto crucial, sobre todo para los ciclistas.

 

El paquete de estacionamiento con cámara de 360° se convierte en un gran aliado cuando hablamos de seguridad. La ayuda activa para estacionar con PARKTRONIC y cámara de 360° detecta espacio para estacionar libres y señalizados al pasar por delante de ellos. Una vez seleccionado, puedes estacionar con seguridad gracias a la visualización dinámica y a la confirmación acústica, o bien, realizar esta tarea de forma asistida.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss