MG HS portada

MG MOTOR PRESENTÓ LA RENOVACIÓN DEL SUV HS, CON CAMBIOS EN EL DISEÑO, MÁS EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA

La nueva versión de este SUV del segmento C aterriza en el país en 3 versiones que comparten motorización y se diferencian en términos de transmisión, equipamiento y amenidades.

MG Motor Chile comenzó con el pie derecho este 2024, y es que hoy en un evento realizado en el Movicenter presentó el nuevo MG HS, que se actualiza para estar a la par con el nuevo ADN de diseño de la compañía y presenta mejoras desde el punto de vista de imagen, tecnología y experiencia de manejo.

Con el objetivo de darle un nuevo aire a la carta de oferta actual de MG, específicamente a competir en el segmento SUV C -o Crossover-, que es justamente la categoría que mejor éxito le ha traído a la marca. Andrés Urrutia, Product Manager de SAIC Motor comentó que “Con el lanzamiento del Nuevo MG HS, avanzamos en la renovación de nuestra gama de SUV, confirmando nuestra esencia en diseño de marca, y sumando innovadoras tecnologías en seguridad y equipamiento, mejoras que están pensadas para satisfacer las demandas de un público más maduro y exigente”.

frontal MG HS

En diseño es donde notamos varios cambios, por ejemplo que estrena un aspecto más dinámico, con una parrilla amplia y agresiva, que lo actualizan a lo que ha sido el lenguaje de diseño de los últimos productos del fabricante de origen chino. En el frontal también vemos nuevos faros LED y un nuevo parachoques que genera la percepción de robustez. Por otro lado en la parte trasera alberga tubos de escape dobles, mientras que las luces traseras LED completan la actualización de estilo. En dimensiones vemos que crece un poco.

Dimensiones

  • Largo: 4.610 mm
  • Ancho: 1.876 mm
  • Alto: 1.685 mm
  • Distancia entre ejes: 2.720 mm
  • Capacidad maletero: 463 L / 1.287 L

lateral

En cuanto al habitáculo también se actualizó, puesto que ahora vemos un clúster digital LCD de 12,3” y el sistema de infoentretenimiento, en donde ahora vemos que integra una pantalla de 10,1”. Para la versión tope de gama Trophy, integra paddle shifter y botón súper sport. También cuenta con volante forrado en ecocuero con ajuste en altura y profundidad, cuatro puertos usb (dos delanteros y dos traseros). Para las versiones AT incluye A/C bi zona, asientos delanteros calefaccionados con ajuste eléctrico y sunroof panorámico, entre otros.

zaga MG HS

Aterriza en el país en 3 versiones, los que compartirán el mismo tipo de motor SGE 1.5T, que entrega 168 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, que proporcionan una velocidad máxima de 190 Km/h. Junto a ello son dos las opciones de transmisión, con una caja mecánica de 6 velocidades en su versión de entrada, y DCT de 7 velocidades en sus dos versiones superiores. Homologa un consumo mixto de 13,5 Km/l en la versión manual y 13,1 km/l en automática.

En seguridad de entrada incorpora 4 airbags: 2 frontales y 2 laterales; donde se suman 2 airbags de cortina en la versión tope de línea. Adicionalmente, el modelo cuenta con sistema de seguridad MG Pilot, que incluye Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Frenos ABS, Control de Asistencia al arranque en pendiente, Distribución de la Fuerza de Frenado (EBD), entre otras asistencias al volante.

interior

Junto a la compra, MG ofrece la campaña “655”, la cual contempla los MG HS vendidos entre el 1 de noviembre de 2023 al 31 de marzo de 2024. Dentro de esta campaña se enmarcan los seis años de garantía o 120.000 km, cinco años de asistencia en ruta y cinco mantenciones gratuitas en los concesionarios autorizados MG.

MG ofrece un bono de marca de $1.000.000, pero los los valores de lista para estas nuevas versiones son de:

New MG HS 1,5T MT COM: $17.490.000

New MG HS 1,5T DCT DLX: $18.990.000

 ¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss