Subaru Evoltis 10 RUSHTERS

NEW EVOLTIS 2024: EL LANZAMIENTO DEL MODELO MÁS GRANDE DE LA FAMILIA SUBARU

Subaru Chile avanza en la renovación de su línea de vehículos familiares. La marca japonesa, que en mayo presentó la tercera generación del Crosstrek (anteriormente conocido como XV en Chile), ha realizado cambios en el modelo más grande de su serie: el Evoltis. Este vehículo llega con un aspecto renovado, mejoras en su equipamiento y un nivel de seguridad más alto. El Evoltis, fabricado en la planta de Lafayette y que ha vendido más de 600 unidades en Chile en tres años, estará disponible en las versiones Limited y Touring. Esto le permitirá competir con otros SUV de tres filas de asientos, como el Ford Explorer, el Hyundai Palisade y el recién lanzado Honda Pilot.

En esta actualización, que es más un lavado de cara del Evoltis lanzado en Chile en septiembre de 2020, se mantienen las dimensiones conocidas: tiene una longitud de 4.998 mm, un ancho de 1.930 mm y una altura de 1.819 mm, con una distancia entre ejes de 2.890 mm. Las llantas bitono son de 20 pulgadas y tienen un nuevo diseño, montando neumáticos 245/50. La distancia mínima al suelo es de 220 mm y la capacidad de carga del maletero llega a 460 litros hasta el techo (considerando el uso de la tercera fila de asientos).

En cuanto al diseño, en línea con la estética japonesa, los cambios son sutiles: el Evoltis 2024 presenta una nueva parrilla más robusta con un marco negro y una zona baja central con conductos de aire. La versión Limited tiene un contorno oscuro alrededor de esta zona, mientras que en la versión Touring se presenta en cromo. En la parte trasera, los faros con diseño en forma de C se mantienen, aunque han sido ajustados para lucir más audaces. Dentro de las mejoras interiores se encuentra una nueva pantalla táctil central de 11.6 pulgadas (anteriormente era de 8 pulgadas), compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, se ha incorporado la cuarta generación de EyeSight, el sistema central de monitoreo que permite el funcionamiento de todas las asistencias a la conducción de Subaru.

Ambas versiones incluyen de serie un volante calefactado con ajuste telescópico y tapizado en cuero, asientos delanteros y de la segunda fila calefactados, un sistema de audio Harman Kardon con 12 altavoces, cámara de visión 360 grados, climatizador de tres zonas, freno de estacionamiento eléctrico con función de retención automática, ocho puertos USB (A y C), 19 posavasos, tapicería de cuero, faros delanteros y traseros LED, luces automáticas, techo solar, portón trasero eléctrico y espejos calefactados. Para la versión Touring, se añaden características exclusivas como el retrovisor con cámara, asientos delanteros ventilados, espejos plegables eléctricamente y sensor de lluvia.

En términos de seguridad, tanto el Evoltis Limited como el Touring vienen equipados con siete bolsas de aire y anclajes Isofix. La lista de características del sistema EyeSight incluye detección de vehículos en la parte trasera, monitor de punto ciego, asistencia para cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado autónomo en reversa, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia autónomo, control de crucero adaptativo, aviso de arranque del vehículo precedente, advertencia de salida de carril y corrección de volante. Sin embargo, el sistema de monitoreo del conductor (DMS), que reconoce al conductor y puede detectar desde la somnolencia hasta ajustar su posición de manejo, solo está disponible en la versión Evoltis Touring.

REVISA LA IMÁGENES.

Bajo el capó, Subaru mantiene el motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 2.4 litros. Este motor produce 260 caballos de fuerza y 375 Nm de torque, disponibles entre 2.000 y 4.800 rpm. La transmisión sigue siendo la CVT Lineartronic, que simula ocho marchas y distribuye la potencia a las cuatro ruedas (como es común en los vehículos Subaru, utiliza tracción en todas las ruedas Symmetrical All-Wheel Drive). La velocidad máxima anunciada por la marca es de 208 km/h.

PRECIOS DE LISTA SUBARU EVOLTIS.

    • Subaru Evoltis AWD CVT Limited: $ 48.990.000 / US 56.400
    • Subaru Evoltis AWD CVT Touring: $ 51.990.000 / US 59.800

 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss