citroën C3 Aircross portada

EL CITROËN C3 AIRCROSS SE PRESENTA EN BRASIL CON MOTORIZACIÓN TURBO Y HASTA 7 PASAJEROS

El modelo tendrá diferentes versiones con una amplia gama de motores que incluye el nuevo Turbo 200 de 120 Hp. Además de opciones de cinco y siete plazas con asientos plegables y removibles. Llegará a Chile en el segundo semestre de 2024.

El Nuevo Citroën C3 Aircross para América del Sur fue desarrollado por el equipo de ingeniería de Stellantis en la región, con fuerte integración de todos los proveedores locales. El único B-SUV con opción de siete plazas será producido en el Parque Industrial de Porto Real (Rio de Janeiro), con fuerte localización desde el inicio, con más del 70% de sus componentes fabricados en la región.

El estilo del Nuevo SUV C3 Aircross es similar a los últimos modelos de la marca de los chevrones, con un frontal y  prominente paragolpes con elementos pintados en negro brillante que contrastan con los cinco colores disponibles: Negro Perla Nera, Gris Artense, Gris Grafito, Blanco Banquise y el Rojo Rubí. Como en todos los Citroën, estos colores pueden combinarse con diferentes opciones de techo bitono, que puede ser Negro Perla Nera o Blanco Banquise.

Las luces diurnas LED (DRL) se conectan a las barras cromadas de la parrilla del radiador, adornada con el Doble Chevron de Citroën. La inclusión de guardabarros más anchos refuerzan la identidad de este B-SUV. Este tamaño se extiende a lo largo de los laterales, con llantas de hasta 17” junto a los arcos de los guardabarros, que proporcionan una protección adicional a la carrocería. El conjunto óptico puede integrarse mediante un elemento en negro brillante, en donde tambiën logra ofrecer una capacidad de hasta: 493 litros de volumen (norma VDA) en todas las versiones. 

Ciroën C3 aircross

Utiliza  la plataforma de la variante CMP, que permite modificar la arquitectura para aprovechar mejor el habitáculo. La distancia entre ejes es  de 2,67 metros. De acuerdo a Citroën, el espacio para las piernas de los ocupantes de la segunda fila es el mayor del segmento, permitiendo a los pasajeros incluso cruzar las piernas.

Los nuevos asientos forman parte del concepto “Citroën Advanced Confort”. El aire acondicionado, por ejemplo, cuenta con un compresor reforzado y un intercambiador de calor diseñado para garantizar el mejor clima en el habitáculo, independientemente del calor (o frío) que haga en el exterior. Todo el interior del Nuevo C3 Aircross ha sido diseñado para el confort de sus ocupantes: desde el reposabrazos para el conductor, hasta las puertas traseras con más de 62 cm de altura libre, la disponibilidad de hasta 15 portaequipajes repartidos por la carrocería y el acceso a la tercera fila.

También integra el nuevo panel digital TFT de 7 pulgadas personalizable, que ofrece seis modos de visión y dos opciones de color para que el conductor elija sólo lo que quiere ver, con sólo pulsar un botón en el volante.Cuenta con la función Ecodriving, que analiza la forma en que se conduce el vehículo para indicar si el C3 Aircross está ofreciendo la máxima eficiencia. La información se muestra de dos formas, una en la pantalla principal del panel digital alrededor del velocímetro, y la otra en la esquina del panel de instrumentos, que cambia de color a medida que el vehículo alcanza un consumo óptimo.

zaga Citroën C3 Aircross

Implementa la pantalla táctil “Citroën Connect” de 10” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y con hasta cinco conexiones USB, en la primera, segunda y tercera fila de asientos. De manejo sencillo, puede controlarse tanto a través de la pantalla táctil de 10 pulgadas como de los botones del volante.

Este nuevo modelo integra ya lo conocido de la gama de Citroën, como el control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, los airbags frontales y laterales, el asistente de frenada de emergencia, la cámara y el sensor de retroceso, el aire acondicionado reforzado, la dirección con asistencia eléctrica progresiva inteligente y el control de crucero con limitador integrado.

En motorización integra el “Turbo 200” el que ofrece 120 Hp de potencia y 200 Nm de torque en una amplia gama de revoluciones, gracias a características como el exclusivo control MultiAir III. Con él, la gestión electrónica del motor supervisa continuamente la activación de las válvulas, incluida la doble abertura de las válvulas de admisión en el mismo ciclo del motor. Este conjunto va ligado al cambio automático CVT de siete velocidades y tres modos de conducción. 

interior C3 Aircross

El modo Sport modifica el mapa de cambios para ofrecer aún más rendimiento. Y los que busquen un paso más en deportividad pueden optar por el modo secuencial, en el que el conductor puede cambiar de marcha utilizando la palanca de cambios. También presenta un aislamiento reforzado y una fijación optimizada de la cadena cinemática para contener el paso de las vibraciones a la carrocería. El Nuevo C3 Aircross también puede equiparse con el motor 1.6 16V EC5 de 115 Hp, combinado con una transmisión manual de cinco velocidades.

La suspensión ha sido calibrada para que la carrocería no se incline excesivamente al tomar las curvas, acelerar o frenar, junto a una estructura compuesta en un 65% por aceros de alta y ultra alta resistencia. Tiene ángulos de entrada (23,8º), de salida (32º) y una distancia entre ejes de 233 mm.

Este B-SUV llega al mercado con la posibilidad de transportar hasta siete pasajeros con un interesante acceso a las plazas suplementarias, ya que los asientos de la segunda fila se elevan, sostenidos por un resorte de gas. Junto a ello desarrolló un sistema de extracción de asientos mediante un mecanismo de disparo, donde es posible desbloquear cada uno de los dos asientos traseros y extraerlos completamente del vehículo, para aumentar a más de 1.000 litros el volumen útil al interior del habitáculo.

El Nuevo Citroën C3 Aircross se ofrecerá en Chile en las siguientes versiones:

  • Nuevo SUV Citroën C3 Aircross Feel Pack 1.6 16V EC5 con cinco plazas
  • Nuevo SUV Citroën C3 Aircross Shine Turbo 200 Automático AT con siete plazas

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss