BMW R 1300 GS portada

NUEVO MOTOR Y MÁS LIVIANA, BMW MOTORRAD PRESENTÓ LA RENOVADA R 1300 GS

BMW Motorrad presenta el nuevo modelo del segmento Enduro Touring, con un nuevo motor bóxer y nueva suspensión, con peso significativamente reducido y mayores capacidades GS en todos los aspectos.

BMW Motorrad estableció el nuevo segmento Enduro Touring hace más de cuatro décadas con la BMW R 80 G/S. La BMW GS, con motor bóxer, ha sido el líder indiscutible del campo competitivo desde entonces y para mantener ese podio, la marca ha optado por un diseño casi completamente nuevo y mejoras en el aerodinamismo. La pieza central es el motor bóxer de dos cilindros, junto a su nuevo diseño más compacto gracias a una caja de cambios ubicada debajo del motor y una nueva disposición del árbol de levas. Con exactamente 1300cc produce una potencia de 107 kW / 145 hp a 7,750 rpm, desarrollando un par máximo de 149 Nm a 6,500 rpm. 

En el centro del nuevo chasis se encuentra el bastidor principal de chapa de acero, que además de estar significativamente optimizado en términos de espacio para la instalación, también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor. Para el bastidor trasero, la anterior estructura tubular de acero ahora ha sido reemplazada por una construcción de aluminio troquelado. La nueva guía de la rueda delantera EVO Telelever de elemento flexible y la guía revisada de la rueda trasera EVO Paralever también proporcionan una precisión de dirección y estabilidad de marcha aún mayores.

BMW R1300 GS

La suspensión electrónica anterior Dynamic ESA Next Generation en sí misma proporcionó un alto nivel de seguridad de conducción, en una amplia variedad de terrenos con su ajuste dinámico de la amortiguación, así como ajuste del resorte en la parte trasera. El nuevo sistema Dynamic Suspension Adjustment (DSA) electrónico va ahora un paso más allá, combinando el ajuste dinámico de la amortiguación delantera y trasera con un ajuste correspondiente de la tasa de rebote (“rigidez del resorte”), dependiendo del modo de conducción seleccionado, condición de conducción y maniobras. El ajuste automático del resorte asegura la compensación de la carga.

Exclusivamente en conjunto con el sistema DSA como equipo opcional de fábrica, se encuentran disponibles otros dos elementos de equipamiento opcional para la suspensión de la nueva BMW R 1300 GS: el nuevo control de altura adaptativo del vehículo y la suspensión deportiva. Con el control de altura adaptativo del vehículo, la nueva BMW R 1300 GS ofrece un ajuste completamente automático de la altura del vehículo en función de las condiciones de operación, asegurando así el mayor confort posible sin tener que comprometer la dinámica de conducción y la libertad de inclinación en las curvas. Con 20 mm más de recorrido del resorte en la parte delantera y trasera, así como una suspensión deportiva atléticamente firme opcional y especialmente desarrollada para la GS, los motociclistas todoterreno están bien respaldados aquí.

BMW Motorrad R 1300 GS

Incluso en el ajuste de serie, la nueva motocicleta ahora tiene cuatro modos de conducción en lugar de tres para adaptarse a las preferencias individuales del piloto. Los modos de conducción “Rain” & “Road” permiten que las características de conducción se adapten a la mayoría de las condiciones de la carretera. Con el modo de conducción “Eco” es posible lograr el máximo alcance con un solo tanque de combustible, mientras que el modo de conducción adicional “Enduro” permite una experiencia de conducción mejorada fuera de los caminos asfaltados con una configuración específica para uso todoterreno.

La nueva BMW R 1300 GS ofrece un nuevo faro completo LED muy pequeño con un ícono de luz novedoso y distintivo de serie. La unidad de luz consta de dos LED para luz baja y alta junto con cuatro unidades LED adicionales para la luz de circulación diurna y la luz lateral. Las unidades de luz LED de última generación con indicadores de giro LED de nuevo diseño, integrados en los protectores de manos en la parte delantera, con función integrada en la parte trasera, completan el concepto de iluminación. Con el elemento de equipamiento opcional “Headlight Pro”, el haz del faro LED completo de serie, gira hacia la curva según la posición de inclinación. De esta manera, la curva está casi completamente iluminada porque la luz se mueve hacia dónde se dirige la motocicleta.

BWM Motorrad

uenta con la nueva opción Riding Assistant, que consta de las asistencias Control de Crucero Activo (ACC), Advertencia de Colisión Frontal (FCW) y Advertencia de Cambio de Carril (SWW). El Control de Crucero Activo (ACC) con control de distancia integrado se puede utilizar para establecer la velocidad de conducción deseada, así como la distancia al vehículo en la parte delantera. La Advertencia de Colisión Delantera (FCW) con intervención de freno está diseñada para prevenir colisiones y ayudar a reducir la gravedad de los accidentes, mientras que la advertencia de cambio de carril monitorea los carriles hacia la izquierda y la derecha y puede ayudar a garantizar un cambio de carril seguro mientras admite el uso del espejo retrovisor.

BMW Motorrad

Presenta un diseño completamente nuevo que se basa en la línea GS tradicional mientras que refleja una compacidad extrema y una reducción significativa del peso. Con la rampa de su tanque significativamente más plana, la línea es en gran parte responsable de la apariencia muy dinámica, ligera y accesible de la nueva BMW R 1300 GS. Continuando a través de la cubierta central tapizada sobre el tanque de combustible de aluminio, el asiento le da a la GS una silueta típicamente de estilo enduro.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss