OMODA C5

OMODA HIZO SU ESTRENO OFICIAL EN NUESTRO PAÍS CON EL CROSSOVER C5

Hoy se realizó con bombos y platillos el lanzamiento de la marca de origen chino OMODA, junto a su primer modelo el crossover C5, modelo que busca ser un hit de ventas para la marca con su  diseño y tecnología a un precio agresivo para el segmento. Está diseñado bajo el concepto “Art In Motion”, filosofía que se basa en “crear diseños funcionales que sean increíbles a la vista y al tacto, generando una experiencia única de conexión con el futuro”. En términos de diseño vemos un modelo muy bien trabajado con la idea de buscar un público juvenil también por su extensa gama de colores. El modelo está disponible en tres versiones: Comfort, Luxury y Prestige. 

En un primer look en persona, podemos ver que lo que busca OMODA es expresar un diseño moderno y aerodinámico, puesto que lo primero que vemos es su grilla frontal diamantada, que con su doble conjunto óptico con luces DRL LED y Focos proyector LED con encendido automático y ajuste de intensidad de luz, brindan a este modelo un frontal también elegante. Además, cuenta también con techo negro y pilares oscurecidos que le dan el toque bitono, mientras que su silueta destaca por una caída tipo “fastback”, y las luces LED traseras van unidas a través de una barra que se ilumina. Habrán once colores disponibles: blanco perlado, titanio, gris acerado, negro ópalo, azul cósmico, rojo rubí, verde menta y azul antártico. Y en bitono: blanco y negro, titanio y negro y menta y blanco. Éstos están disponibles, dependiendo de la versión que se adquiera. 

OMODA C5

Sus dimensiones son de: 

  • 4.440 mm de largo
  • 1.830 mm de ancho
  • 1.580 mm de alto,  
  • 2.630 mm de distancia entre ejes 

Su interior, en tanto, busca entregar comodidad por su materialidad en la que destaca el uso de la madera y el metal. Las plazas delanteras fueron diseñadas para ofrecer comodidad y tienen un diseño de butacas deportivas, con ajuste eléctrico y climatizador de asientos, según versión. Con este SUV, el usuario puede acceder a varias funcionalidades con el sistema de infoentretenimiento, que se escenifican en el gran tablero central que protagoniza el habitáculo, provisto de pantallas LCD duales de 10,25” (26cm) compatibles con Android y Apple CarPlay de manera inalámbrica

A través de su asistente de voz, es capaz de obedecer instrucciones de cualquier persona que viaje abordo, como, por ejemplo, subir o bajar la temperatura del climatizador bizona, sintonizar una emisora de radio al volumen requerido, elegir la ruta deseada en el navegador, subir y bajar todas las ventanas. Además, dispone de dos entradas USB, una USB-C de carga rápida y tres de 12V (una de ellas, en el maletero) para conectar varios dispositivos simultáneamente, además de cargador inalámbrico de celular. Y incorpora un audio de alta definición y sonido envolvente con los 8 parlantes Sony, según la versión escogida.

trasera OMODA

El OMODA C5 llegó en tres versiones y con dos niveles de motorización. Las dos primeras incorporan un motor a gasolina de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, que genera 145 Hp de potencia y 210 Nm de par, acoplado a una caja CVT que puede emular nueve velocidades y tracción FWD. Mientras que la versión Prestige cuenta con un motor también gasolinero de 1.6 Turbo con inyección directa que genera 194 Hp y 290 Nm acoplado a una transmisión de doble embrague, siete marchas y tracción FWD. 

La seguridad es uno de los puntos clave para OMODA, y por eso han decidido acercarse a los estándares europeos con sus 6 airbags, independiente de la versión. Además, incorpora un chasis de estructura rígida, que mezcla aceros de alta y baja resistencia. Asimismo, incluye la generación 4.0 del paquete de asistencias avanzadas de conducción del fabricante, con elementos, como cámara 360º HD, alerta de colisión frontal (FCW), freno automático de emergencia (AEB), detector de peatón y bicicleta delantero, alerta de cambio de carril (LDW), asistente de permanencia en carril (LDK) + emergency (ELK) y asistente de tráfico pesado (TJA), entre otros, según la versión elegida. Gracias a ello, cuenta con la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas de choque Euro NCAP y ANCAP.

interior OMODA

En nuestro país ya cuenta con  una red de 9 concesionarios: Salfa, Callegari, Kovacs, Saint Germain, Forcenter, Bruno Fritsch, Difor, Maritano y Tecnosur, que tienen locales de venta y servicios de postventa entre Antofagasta y Puerto Montt. Se ofrecerá una garantía oficial del fabricante de 7 años o 200.000 kilómetros y una garantía de por vida del motor. Asimismo, los clientes tendrán acceso a un paquete de asistencia en ruta, O-Assitance- por un año de manera gratuita. Esto incluye servicios como remolque de vehículos accidentados, traslado al servicio más cercano en caso de ser necesario, carga de batería, entrega de mantenimiento puerta a puerta, vehículo de reemplazo, rescate en taxi y asistencia psicológica en caso de robo, entre otros. También se ofrecerá un paquete de mantenimiento prepagado, que permite contar anticipadamente con las mantenciones preventivas al momento de la compra. 

rueda OMODA

Los precios con los que llegan son de 14.990.000 para la versión Comfort; mientras que la Luxury está desde $16.990.000, y  por último la versión Prestige con un valor desde $18.490.000. Todos tienen un bono aplicado de financiamiento Forum de $1.000.000 incluido. 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss