FACELIFT PEUGEOT 208 2024 RUSHTERS

PEUGEOT PRESENTA LAS MEJORAS AL 208 CON SU FACELIFT QUE LLEGA EL 2024

El Peugeot 208 ha presentado en Europa su primer gran Facelift, tomando como referencia los cambios realizados en su hermano mayor, el 2008. Aunque parezca poco tiempo, Peugeot ha logrado avanzar rápidamente con su nueva imagen de marca, por lo que el 208 no puede quedarse rezagado.

Estos cambios también deberían llegar al modelo fabricado en Argentina. Las modificaciones exteriores se centran en ambos extremos del vehículo, destacando especialmente en el apartado de iluminación. Lo más notable es el reemplazo de los colmillos LED por un conjunto de garras luminosas.

Otras novedades se encuentran en la parrilla, que ahora exhibe el nuevo logotipo de la marca y se expande, ocupando más espacio en la entrada de aire inferior (que antes se asemejaba al escudo de Mazinger). También se ha modificado la iluminación LED de los faros principales.

En la parte trasera, sobresale la inscripción “Peugeot” escrita con la nueva tipografía de la marca en un panel negro, así como la iluminación LED, que ahora consta de tres tiras horizontales (o garras, como le gusta llamarlas a la marca), en lugar de las anteriores tiras verticales.

En la cabina del nuevo 208 se mantiene casi sin alteraciones. Si cambian la interfaz del cluster de instrumentos y el nuevo sistema multimedia, en una pantalla que permanecerá de 10″ para toda la gama, por lo menos en Europa.

Otros detalles del renovado Peugeot 208 son:

  • Nuevo tapiz, incluyendo Alcántara (dependiendo de la versión)
  • Nuevo pomo para la caja manual
  • Cargador inalámbrico más rápido (15w en lugar de 5w del modelo anterior)
  • Android Auto y Apple Carplay inalámbricos
  • Nuevos puertos USB: dos del tipo C adelante y uno del tipo A en la parte de atrás. 

La gama europea de hatchbacks B incluye dos variantes de gasolina, dos variantes híbridas y una variante eléctrica:


• 1.2L 3 cilindros 74 Hp y 118 Nm con transmisión manual de 5 velocidades
• Motor turbocargado de 3 cilindros y 1.2L con 99 Hp y 205 Nm, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades
• Microhíbridos Hybrid 100 y 136 con caja de cambios AT6 y doble sexto embrague e-DSC6
• El e-208 es 100% eléctrico, variando de 134 Hp (100 kW) a 154 Hp (115 kW), manteniendo los mismos 260 Nm
La capacidad de la batería (54 kWh) de la versión eléctrica no cambia mucho bajo la autonomía de 400 kilómetros (ciclo WLTP) aumentada al 80%.
La actualización para el modelo argentino debería ser estéticamente similar. El mayor cambio es la llegada del motor 1.0 turbo de 118cv y 200Nm tomado del Fiat Pulse.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss