Suzuki Alto

SUZUKI PRESENTÓ EL NUEVO ALTO Y SE CONVIERTE EN EL CITYCAR MÁS ASEQUIBLE DEL MERCADO

Tras dos años de ausencia, uno de los modelos emblema de la marca vuelve al mercado nacional con renovado diseño, mayor equipamiento y un motor más grande y eficiente. El nuevo Suzuki Alto llega a Chile procedente de India con una única versión GLX.

Ayer el fabricante japonés en un evento realizado en Cinépolis presentó con bombos y platillos la novena generación del Citycar Alto. el emblemático modelo que hizo su debut en 1979 y se ha convertido en el primer vehículo de muchos lectores. Recordemos que uno de los fundamentos de este vehículo en Japón era para circular sin problemas en sus congestionadas ciudades y que fue uno de los principales impulsores de la compra de un segundo vehículo en el país oriental y del crecimiento del número de mujeres conductoras en esa época.

Hoy, el nuevo Suzuki Alto debuta con un diseño actualizado, que lo hace ver más moderno y con mayores dimensiones, alcanzando los 3.530 mm de largo (+ 249 mm), 1.655 mm de ancho (+165mm) y 1.555 mm de alto (+80 mm), con una distancia entre ejes de 2.435 mm (+ 75 mm). Cifras que le permiten ofrecer un habitáculo más amplio y confortable, además de un maletero con mayor capacidad de carga, la que aumentó en 34 lts, llegando a un total de 214 litros.

Suzuki Alto frontal

Por ejemplo en el frontal destaca una parrilla tipo panal de abeja color negro, lo que también se replica en los faros halógenos y en el diseño de las lllantas de 13”. También vemos neblineros y en la parte trasera luces halógenas también. En el interior de este nuevo Citycar vemos que ha sido renovado incorporando mayor equipamiento de conectividad y seguridad en relación a su antecesor.

En este caso vemos elementos como un sistema de audio de fábrica con pantalla táctil de 7” con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado, comandos de radio al volante, doble airbag frontal, sensores de retroceso, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESP) y anclajes Isofix, entre otros. Opcionalmente desde Suzuki comentaron que es posible incorporar cámara de retroceso al momento de la compra.

Zaga Alto

En datos más técnicos, la suspensión es McPherson adelante y de barra de torsión atrás, mientras que la dirección es asistida eléctricamente, a la vez que el radio de giro se redujo de 4,6 a 4,5 metros, lo que lo convierte en un auto más maniobrable en espacios reducidos.

Nueva motorización

Otra de las grandes novedades del nuevo Suzuki Alto se esconde bajo el capó ya que el motor de 800 cc de su antecesor fue reemplazado por el bloque K10C de tres cilindros (mismo del S-presso y Celerio) 1.0 litros con VVT e inyección Dual-Jet que genera 66 hp y 89 Nm de torque a las 3.500 rpm. Esto significa 19 hp y 20 Nm  más que su antecesor, a lo cual suma un consumo 8% superior. Este propulsor va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y homologa un consumo extraurbano de hasta 25,8 km/l.

Interior Suzuki

El nuevo Suzuki Alto llega a Chile procedente de India con una única versión GLX, la que estará disponible en cinco colores (negro, gris granito, plata, blanco perla y rojo). La lista de precios, en tanto, considera un valor contado de $7.690.000 y un precio “desde” (incluyendo bono financiamiento) de $7.290.000. Las expectativas de venta apuntan a comercializar 150 unidades mensuales a partir de 2024 y la garantía es de tres años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss