Polo GTS

VOLKSWAGEN CHILE SORPRENDE CON NUEVA VERSIÓN TOPE DE GAMA “GTS” PARA EL POLO

Una de las sorpresas de la marca es el debut del nuevo Polo GTS, modelo cuyo origen hace referencia a Gran Turismo Sport, esa sigla tan acuñada por los fabricantes europeos para referirse a sus modelos radicales, deportivos y con espíritu de competencia.

Esta variante exclusiva de Volkswagen conjuga un diseño imponente con distintos detalles en rojo y negro, un frontal más agresivo y, por primera vez, faros Matrix IQ Lights. En cuanto a su exterior, destacan sus llantas de 18”, la firma VW LED en el frontal, luces traseras LED y detalles en rojo y negro que acentúan el carácter deportivo de este modelo. Por otro lado, su parrilla en forma de panal llama la atención gracias al logotipo GTS integrado, el cual también se replica en los laterales y en la parte trasera del vehículo, que cuenta con salidas de escape dobles. También, como una de las diferencias a las variantes tradicionales es su altura, la cual es mayor por 10mm (1481 mm). 

Polo GTS

Ya en el interior, este hatchback deportivo cuenta con el techo, los asientos y los costados de las puertas de color negro, característica que realza su deportividad. Para el conductor y el acompañante se agregan asientos deportivos con apoyacabezas integrado, tapizado en tela y cuero sintético con el emblema GTS. El volante multifunción con levas y en cuero cuenta con costuras rojas y el emblema GTS en la base. También destacan los detalles rojos en los marcos de las salidas de aire, la base de la palanca de cambios y los pisos. El cuadro de instrumentos digital Active Info Display es de 10,25” y adiciona también la función ECO, modos de conducción y Start&Stop. 

Equipa un motor de 1,4 litros TSI de 150 hp (entre las 5.000 y las 5.250 rpm) y 250 Nm (entre las 1.500 y 3.800 rpm), asociado a una caja automática de 6 velocidades con la cual llega de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. 

interior Polo

Como una de las funcionalidades deportivas, el nuevo Polo GTS equipa el sistema XDS+ (bloqueo electrónico del diferencial) que forma parte del ESC (Control Electrónico de Estabilidad). XDS+ mejora el comportamiento dinámico del automóvil aumentando su agilidad y reduciendo la necesidad de mover el volante mediante intervenciones selectivas en los frenos de las ruedas internas a las curvas en ambos ejes, permitiendo una transferencia del par motor a las ruedas externas. El XDS + funciona con cualquier condición de adherencia del suelo. Esto da como resultado un manejo preciso, con más tracción y agilidad en las curvas.

A nuestro país, el Polo GTS llega con un precio de lista de $22.990.000 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss