Volkswagen Logo

VOLKSWAGEN Chile INICIA EL 2024 CON SU RENOVADA GAMA DE PRODUCTOS: NUEVOS POLO, VIRTUS Y SAVEIRO

A partir de este año, la marca alemana introducirá actualizaciones en su line-up comenzando por estos tres nuevos modelos, a los cuales les seguirán T-Cross, Amarok, Atlas y, para 2025 Nivus y Taos.

Las primeras novedades de la marca alemana llegan con sus modelos de entrada, como lo son Polo y Virtus, ambos fabricados bajo la conocida plataforma MQB de VW. Por otro lado, llega también la nueva Saveiro, una pick-up con un diseño más juvenil y funcional, equipando también ESC, cámara y sensores de retroceso según versión, Hill Control Assist, freno de disco en las cuatro ruedas, cubre pick-up para todas las versiones, así como también presentando una nueva variante Extreme,

Tanto el sedán como el hatchback ahora llegan al mercado nacional, con un diseño moderno, lleno de tecnología, conectividad y el esperado motor 1.0 TSI de VW. El diseño de los nuevos Polo y Virtus refuerza el “Family Look” de la marca, con un proyecto exterior realizado en colaboración con la sede central de Volkswagen en Alemania y la división regional Colour & Trim. Empezando por el frontal, ambos modelos incorporan un nuevo diseño en el parachoques, así como también unas ópticas completamente renovadas y unos faros LED inspirados en el Golf europeo, mientras que los elementos cromados conectan la iluminación. 

Volkswagen Polo

Hablando de iluminación, ambos utilitarios de Volkswagen ofrecen faros LED desde las versiones más básicas. El conjunto incluye luces de carretera, luces de cruce, luces de circulación diurna, luces de posición y luces direccionales. El faro principal de LED puede alcanzar un flujo luminoso de más de 700 lúmenes (cantidad de luz irradiada) de intensidad (un aumento de más del 50% en comparación con un faro convencional) y más de 130 metros de distancia, un 80% más de alcance en comparación.

En la parte trasera, ambos modelos también recibieron actualizaciones, por ejemplo, el portalón aparece con líneas más horizontales, superficies más redondeadas y nuevas ópticas. Los faros tienen una nueva firma nocturna, ahora mucho más perceptible, así como el logotipo y el nombre del modelo en posición central, siguiendo el patrón de otros modelos de la marca, como el Nivus, el T-Cross y el Taos.

Nivus Volkswagen

Respecto a las dimensiones, el Nuevo Polo cuenta con 4074 mm de largo, 1751 mm de ancho, 1471 mm de alto, y 2566 mm de distancia entre ejes. Por otro lado, el nuevo Virtus ofrece 4561 mm de largo, 1751 mm de ancho, 1477 de alto y 2651 de distancia entre ejes. 

La gama de colores incluye el Rojo Metálico, para el nuevo Polo, que apareció por primera vez en el Nivus, y que también se ofrece en el T-Cross. Además del color de lanzamiento, también están disponibles los colores Plata Sirius, Blanco Candy, Negro Ninja y Gris Platino. Mientras que para el nuevo Virtus están disponibles los colores Blanco Candy, Plata Sirius, Gris Platino y Azul Viscaya. 

El habitáculo de ambos ha recibido nuevos acabados y texturas. Los paneles de las puertas delanteras se han tapizado en tela, al igual que el reposabrazos. También se han renovado los materiales del panel central. Son nuevos los asientos deportivos de una sola pieza inspirados en la gama GTS, que ofrecen más confort y están más integrados en el vehículo.

Polo VW

El cuadro de instrumentos es completamente digital y cuenta con la tecnología Active Info Display, la cual puede variar según versión de 8” y 10,25 pulgadas. También en el interior, una de las novedades de ambos modelos es la carga de celulares inalámbrica por inducción según versión, mientras que las dos tomas USB, de tipo C, aportan comodidad a los pasajeros que viajan en el asiento trasero. El volante es otra novedad, con el nuevo emblema Volkswagen en el centro, con levas de cambio, controles al volante y también con ajustes de altura y profundidad.

VW Play ofrece ahora nuevas experiencias de uso y si el tema es la conectividad, ambos modelos cuentan con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos a través de una radio táctil de 10,1”. Por otro lado, a través de la app My VW, se pueden obtener todos los datos de viaje como kilometraje total, nivel de combustible, consumo medio, temperatura del aceite, entre otros. 

interior Polo

 

En términos de confort y seguridad, el nuevo Polo está equipado con cuatro airbags: dos frontales y dos laterales. Además, el paquete de seguridad incluye Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Distribuidor Electrónico de Frenada (EBD), Control de Tracción, Control de Pendiente, Sistema de Frenado Automático post colisión, Sistema Isofix, etc.

Mientras, el nuevo Virtus destaca por sus 5 estrellas en seguridad por LatinNCAP al incorporar airbags frontales (conductor y acompañante), airbags laterales delanteros, airbags de cortina, ABS, Sistema de Regulación de Motor (MSR), Sistema Electrónico de Estabilización (ESC), Control Electrónico de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDS), así como Front Assist con Frenado Automático de Emergencia y Control Crucero Adaptativo (ACC).

Zaga Virtus

Ambos modelos equipan un motor TSI de 1.0 litros de 101 hp y 170 Nm, asociado a una caja automática de 6 velocidades con rendimientos de 11,2 km/l en ciudad, 18,3 km/l en carretera y un mixto de 14,9 para el Polo; mientras que el Virtus cuenta con 11 km/l en ciudad, 18,4 km/l en carretera y un mixto de 14,8 km/l. 

Precios de lista Polo:

Polo Comfortline: $ 17.990.000

Polo Highline: $ 18.990.000

Precios de lista del Virtus

Virtus Comfortline: $ 18.890.000

Virtus Comfortline Plus: $ 19.890.000

Nueva Saveiro

 

Por otro lado, la pick up Saveiro cumple más de 40 años de historia, y recibe importantes novedades en todas sus versiones (Cabina Simple, Doble Cabina, y Extreme Doble Cabina). El diseño, en consonancia con la nueva línea de diseño de la marca, se vuelve más imponente, con líneas llamativas y modernas, sin perder la conocida esencia del modelo. Por otro lado, la nueva versión Extreme, que recuerda a las ediciones exclusivas, aporta elementos de serie para completar el conjunto.

Con un diseño más joven y funcional, toda la carrocería del Saveiro presenta nuevas proporciones. En la parte delantera, el capó más alto y de líneas afiladas conecta con el parachoques, que ahora cuenta con una nueva parrilla con embellecedores cromados entre los faros, que también tienen un detalle cromado característico. El parachoques es más imponente, con pliegues laterales y una parte inferior más agresiva, lo que confiere al modelo un mejor ángulo de salida.La suspensión delantera se ha dotado de 10 mm más de altura libre al suelo, lo que permite una respuesta más cómoda a las imperfecciones del terreno y un mejor ángulo de ataque en cunetas o situaciones todoterreno.

Saveiro VW

En los laterales, los pasos de rueda cuentan con nuevos detalles en relieve, lo que amplía la vista frontal del modelo, además de proteger la carrocería y las ruedas en condiciones todoterreno. En la parte trasera, los nuevos faros están unidos mediante una franja de diseño oscuro, mientras que las letras del modelo también son oscuras según versión. Además de esto, un accesorio funcional incluido de serie es el cubre pick-up de lona. Hay cuatro colores disponibles: Verde Saga Metálico y Gris Piedra Luna, nuevos para 2024, así como Plata Sirius y Blanco Candy.

Todas las versiones incorporan de serie elementos exclusivos como lo son la cámara de retroceso con sensor de estacionamiento trasero, ESC (Control Electrónico de Estabilidad), Hill Hold Control (Asistencia al Arranque en Pendiente) y frenos de disco en las cuatro ruedas. Bajo el capó, toda la gama viene con el consolidado motor EA211, 1,6 litros de 110 hp y 155 Nm de torque, asociado a la caja de cambios manual de cinco velocidades. 

Nueva Saveiro

Como tope de gama se encuentra la nueva versión Extreme, heredada de su hermana mayor, Amarok. Con un cambio de imagen exclusivo, el exterior presenta nuevos colores de tapicería, un distintivo en negro piano en el pilar B alusivo a la versión, adhesivos en el capó y los laterales, y una banda en negro mate que conecta los faros del maletero.

Las llantas de 15 pulgadas son exclusivas de este modelo, pintadas en negro piano con acabado diamantado. En el interior, los asientos están revestidos en cuero con detalles en Verde Saga, al igual que los paneles y reposabrazos de las puertas. En el respaldo, las palabras Extreme destacan el nombre de la versión. En el panel de instrumentos, un nuevo embellecedor de acero cepillado y nuevos gráficos.

Extreme

De serie, esta versión incluye el sistema multimedia Composition Touch con conectividad Apple Carplay y Android Auto, cuatro altavoces, cámara de retroceso, faros antiniebla, indicador de presión de los neumáticos y volante multifunción de cuero. En el paquete opcional Tech, el conductor encontrará el botón off-road en la parte superior del panel central, que activa las funciones todoterreno de la nueva Saveiro, como el HDC (Hill Descent Control), que utiliza el sistema ABS para el control en tierra, sin necesidad de acelerar o frenar. El paquete también incluye un espejo retrovisor fotocromatico, control crucero y sensores de lluvia y luz automáticos. 

Precios de lista Saveiro:

– Saveiro single cab: $ 16.231.600

– Saveiro d-cab: $ 17.659.300

– Saveiro Extreme: $ 19.861.100

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss