Mahindra xuv300 6 RUSHTERS

XUV300: EL SUV COMPACTO CON EL QUE MAHINDRA BUSCA CONQUISTAR LAS CALLES DE CHILE

Con un diseño dinámico, contornos musculosos y un paquete integral, que brinda una conducción emocionante y segura, el nuevo XUV300 debuta en Chile de la mano de Grupo Gildemeister, comercializador oficial de Mahindra en la región.

Se trata del primer modelo de la marca que llega al país proveniente de su división especializada a la fabricación de SUVs, y que estará disponible en tres versiones y con un precio de lanzamiento de $11.490.000, con financiamiento.

El lanzamiento del nuevo XUV300 viene a renovar el line-up de Mahindra, al combinar un atrevido diseño con un gran rendimiento. Su apariencia frontal está inspirada en un cheetah, simbolizando la agilidad y desempeño que caracterizan a este modelo, el que destaca por ofrecer el mejor torque de su segmento.

Este notable SUV compacto llega en tres versiones: Comfort, Elite y Luxury, todas equipadas con un motor bencinero turbo de 1.2L y tres cilindros, asociado a una caja mecánica de seis velocidades, y capaz de alcanzar 110 HP y 200 Nm de torque entre 2.000 y 3.500 Rpm. Además, el XUV300 cuenta en todas sus variantes con un Sistema de Dirección Inteligente que incluye tres modos de conducción (Comfort, Normal y Sport) para ajustarse a las necesidades de manejo de cada usuario.

El XUV300 es el hermano del XUV500 que se comercializa en Chile desde 2012, y que se suma al portafolio de SUVs que la marca quiere potenciar en la región. Sus dimensiones de 3.995 mm de largo, 1.727 mm de ancho y 1.627 mm de alto ubican al nuevo integrante de Gildemeister en el competitivo segmento de los SUV compactos, categoría que espera conquistar con su excelente desempeño y seguridad.

“Este lanzamiento para nosotros significa el comienzo de un nuevo capítulo para Mahindra en Chile, marcado por la innovación, la excelencia, la trayectoria y el compromiso con la calidad que representa la marca”, señaló Paula Sepúlveda, gerenta Corporativa de Grupo Gildemeister. “Estamos seguros de que el nuevo XUV300 tendrá una excelente recepción en el público, por su alta seguridad y precio competitivo y a lo que se suma que es un auto que realmente conecta las necesidades de la movilidad urbana con el espíritu aventurero de Mahindra”.

Y es que la más reciente apuesta de Mahindra comparte su plataforma con el SsangYong Tivoli, cuya seguridad y ergonomía la han hecho acreedora de reconocimientos a lo largo del mundo.

El XUV300 no solo es uno de los vehículos más seguros de origen que ingresan al país, con una calificación de 5 estrellas de seguridad según la Global NCAP, sino que también cuenta con 4 estrellas de seguridad infantil y fue ganador del premio “Safer Choice” del mismo programa de evaluación en 2019. Además de su completo paquete de seguridad, que incluye freno de discos en sus cuatro ruedas, asistente de partida en pendiente y asistente de frenado en curva, este modelo ofrece seis airbags, según versión. 

En cuanto a la tecnología, el XUV300 cuenta con una serie de elementos que llevan la experiencia de conducción a un nuevo nivel, como la cámara de estacionamiento trasera con asistencia dinámica, sensores de retroceso y sensores delanteros según versión, y los controles de asistencia del volante. Además del panel de instrumentos digital, cuenta con una pantalla táctil de 7’’ con sistema de infoentretenimiento compatibles con Apple Car Play y Android Auto.

Nuevo logotipo Twin Peaks de Mahindra

Junto con el lanzamiento de su nuevo SUV compacto, Mahindra presenta su nueva identidad visual en el país. El XUV300 es el primer modelo del fabricante que se comercializará en Chile con el logotipo Twin Peaks, la insignia exclusiva para los vehículos producidos en la división de la marca dedicada a los SUVs, que para el director de Operaciones Internacionales de Mahindra & Mahindra Ltd., Sachin Arolkar, “simboliza nuestro compromiso continuo con el crecimiento y la adaptación en este mercado clave”.

Con más de 15 años en Chile, y un parque automovilístico de más de 35.000 vehículos, Mahindra reafirma su compromiso por ofrecer SUVs de clase mundial. “Introducir el XUV300 en el mercado chileno representa un movimiento reflexivo y estratégico para Mahindra”, aseguró el ejecutivo de la marca. “Traemos un producto que ha demostrado su valía a lo largo de los años”, agregó.

La serie del nuevo XUV300 estará disponible en toda la red de concesionarios del país a partir del 18 de agosto, con precios que parten desde $11.490.000 y que incluye bono de financiamiento.

 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss