¿QUÉ HAY DETRÁS DEL LOGO DE RAM? LA POTENCIA DE UN CARNERO PODEROSO
El carnero o macho cabrío ha tenido un simbolismo rico y variado a lo largo de la historia y en diferentes culturas. Se asocia con la independencia, fuerza, capacidad de superar obstáculos y salir adelante a pesar de las dificultades. Por todos esos atributos RAM eligió esta imagen para identificar a sus modelos, entregándoles esa impronta de fuerza, potencia, robustez, seguridad y aventura.
Desde sus inicios hasta la actualidad, el logo ha experimentado una evolución significativa que refleja el crecimiento y la transformación de la marca para satisfacer las necesidades de los usuarios. El logotipo fue diseñado en 1920 por el escultor estadounidense Avard Tennyson Fairbanks quien buscaba reflejar en esa pieza todos los atributos de la familia de modelos: un diseño bestial, de gran tamaño, resistencia y con gran espacio, elementos que la convierten en la favorita de quienes buscan una camioneta versátil que es capaz de desafiar todos los terrenos sin miedo, igual que un macho cabrío.
Con el paso del tiempo y producto de la evolución, esta imagen varió 8 veces, siendo la última en 2009 cuando, después de la separación de Dodge, RAM hizo suyo el emblema del carnero que es posible encontrarlo en tres lugares: el frontal, como si fuera abriendo camino; en el volante, guiando la conducción, y en los neumáticos, llevando por los caminos con seguridad al conductor y su carga con la certeza que entrega un vehículo hecho para desafiar hasta las rutas y faenas más exigentes.
El logo es una muestra fiel de su ADN reiterando la importancia de la marca hacia la esencia robusta de sus creaciones, modelos de gran calidad sobre la carretera que sirven de utilidad para traslados, viajes todoterreno y trayectos extensos, pero con durabilidad y rendimiento como ninguna otra alternativa.
Para conocer más sobre RAM y todos sus modelos, ingresar a https://www.ram.com/cl/
¿Qué te parece? ¡Coméntanos!
Compratelo en tus rrss