Search
Close this search box.
Dakar

TOYOTA AUTO BODY TEAM Y G-SHOCK PRESENTAN EL RELOJ EN HOMENAJE AL RALLY DAKAR

El nuevo diseño, trabajado con el equipo Toyota Auto Body Team Land Cruiser (TLC), tiene una estructura Carbon Core Guard, que lo hace robusto, ligero e ideal para resistir el polvo y el barro en actividades al aire libre. Además de tecnología de carga solar, resistencia al agua, un diseño inspirado en el vehículo del colaborador con el que corre la carrera.

Un espíritu aventurero, funcionalidades especiales y máxima resistencia, son algunos de los elementos que tiene este innovador reloj de G-SHOCK. La marca desarrolló el modelo GW-9500TLC, especialmente para los amantes del Rally Dakar y deportes extremos, ya que puede ser usado en climas y espacios desafiantes. La pieza maestra se produjo a raíz de una alianza con Toyota Auto Body Team Land Cruiser (TLC), uno de los exponentes más veteranos del campeonato. Este equipo compite todos los años con el Land Cruiser, desde 1995 y esta temporada obtuvo su título número once en la categoría “Stock” (vehículo de producción). 

Creado para aportar precisión y estilo, el GW-9500TLC posee varias características que lo hacen un reloj único y con un diseño exclusivo, que captura toda la energía y adrenalina del Rally. Debido a su estructura Carbon Core Guard, está hecho para soportar un uso exigente. En el exterior es sólido y tiene un botón frontal independiente, además de vidrio tallado con un método especial de adhesivo. Estas cualidades lo hacen un reloj robusto, pero en realidad es ligero y con un ajuste muy cómodo.

Su principal objetivo se cumple al máximo, ya que el diseño cuenta con una pantalla LCD Dúplex, que proporciona una mejor legibilidad del tiempo. En la capa superior se ve la brújula y en la inferior las medidas y la hora. Todo esto mejora por la condición Super Illuminator, una retroalimentación LED totalmente automática de alto brillo, especial para una vista clara en la oscuridad. Es resistente al barro y el polvo, gracias a que sus botones están protegidos con acero inoxidable y juntas, que evitan el contacto de estos elementos. Asimismo, soporta hasta 200 metros bajo el agua, por lo que es adecuado para actividades acuáticas.

Respecto a materiales, este modelo es consciente de reducir el impacto ambiental, porque utiliza una resina de base biológica hecha de recursos orgánicos renovables, tanto para la caja como para la infalible correa. El diseño es otro de sus fuertes y como está generado a partir de esta exclusiva colaboración, tiene el logotipo TLC en la caja y la correa. Esta última captura la sensación de correr por las arenas del desierto, debido a su color y a los patrones de salpicaduras negras que evocan a las huellas que dejan las ruedas y nos recuerdan al Dakar.

Los colores rojos y negros predominan en este modelo, que está inspirado en el Land Cruiser 300 GR Sport, el auto con el que corren en la competencia. Por lo que representa la dureza de una máquina capaz de rendir condiciones extremas y hacer un recorrido de 10.000 kilómetros. Por último, hay que destacar el control de radio multibanda 6, que recepciona señales de radio de ajuste automático de la hora, garantizando precisión en todo momento, y su tecnología de carga solar, que asegura un funcionamiento contínuo.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss