Porsche motorsport RUSHTERS

¡CONFIRMADO! PORSCHE SE QUEDA POR DOS AÑOS MÁS EN LA FORMULA E

A pocos días de que finalice la nueva temporada del Campeonato FIA de Fórmula E, Porsche anunció que seguirá compitiendo en la categoría de monoplazas eléctricos hasta la temporada 2025/26.
Porsche ingresó al campeonato de Fórmula E en 2019 con un compromiso de cinco años hasta la temporada 2023/2024, pero el fabricante con sede en Stuttgart anunció que extenderá su compromiso por dos años más. Mientras tanto, la marca seguirá compitiendo contra el Porsche 99X Electric actual de tercera generación (Gen3) en el campeonato. Además, Porsche participará activamente en el diseño del vehículo de cuarta generación, que se dará a conocer a partir de la temporada 13 (2026/27).

“Con nuestra entrada en la Fórmula E, hemos inaugurado un nuevo capítulo en la competición de vehículos 100% eléctricos”, afirma Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG y responsable de Investigación y Desarrollo. Estamos firmemente convencidos de que nuestra presencia y nuestros éxitos en la Fórmula E continuarán sentando las bases para futuras soluciones de movilidad sostenible. Este campeonato ofrece un entorno altamente competitivo que acelera el desarrollo de vehículos de alto rendimiento con un enfoque claro en el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética. Aspiramos a ser un actor activo en el futuro de la Fórmula E y, por ende, a impulsar aún más la movilidad eléctrica a nivel global.

Este compromiso ha sido bien recibido en la organización del campeonato, que lamentó la partida consecutiva de los otros tres fabricantes alemanes que anteriormente participaban en la serie: Audi, BMW y Mercedes-Benz. Sin embargo, esta pérdida se ha visto compensada con la llegada de nuevos competidores como Cupra, McLaren y Maserati. Además, se encuentran presentes de manera oficial los fabricantes DS Automobiles, Jaguar, Mahindra, NIO y Nissan.

Durante esta temporada, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha conseguido un destacado total de cuatro victorias, gracias a las impresionantes actuaciones de Pascal Wehrlein (3) y António Félix da Costa (1). Gracias a estos triunfos, el equipo ocupa actualmente la segunda posición en el campeonato de constructores, demostrando su fortaleza y competitividad en la categoría.

Además de su papel como equipo oficial, Porsche también es el proveedor tecnológico para el equipo cliente Avalanche Andretti. Gracias a esta asociación, Porsche ha contribuido a dos victorias adicionales, logradas por el talentoso piloto Jake Dennis, quien lidera la clasificación de pilotos. Esta exitosa colaboración ha reafirmado la calidad y eficacia de las soluciones tecnológicas de Porsche en el emocionante mundo de la Fórmula E.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss