Ford ranger T1+ dakar RUSHTERS

EL EMOCIONANTE ESTRENO DE LA FORD RANGER T1+ PREPARADA PARA EL DAKAR

Os contamos hace unas semanas que Ford quería implicarse oficialmente en el Rally Dakar a partir de la próxima carrera de enero de 2024, y para ello Ford estaba desarrollando un modelo de competición basado en la Ranger Raptor con el que espera competir en la clase T1+, la prueba más importante de la icónica carrera de resistencia todoterreno.
El proyecto está dirigido por Ford Performance, el brazo deportivo del óvalo, su socio del Reino Unido del Campeonato Mundial de Rally (WRC), M-Sport, y el equipo sudafricano especializado en rally Neil Woolridge Motorsport. El modelo seleccionado es el Ranger Raptor de la generación anterior, equipado con un motor EcoBoost de 3.5L, y la suspensión, llantas y estructura han sido ajustadas dentro del rango permitido por el reglamento técnico de esta categoría.

El modelo hizo su debut este fin de semana en el Rally de la Aragón en Baja España, parte del calendario FIA World Off-Road Rally. El M-Sport NWM Ford Ranger T1+ conducido por el ex ganador del Dakar Joan “Nani” Roma terminó sexto, mientras que el segundo auto conducido por Gareth Woolridge terminó 11º. El debut fue importante para la marca, con la presencia del director global de Ford Performance, Mark Rushbrook, y el director de M-Sport, Malcolm Wilson.

“Estoy muy satisfecho, todos en nuestro equipo están muy satisfechos. Hicimos un buen desempeño y además de lograr que ambos autos terminaran la carrera, obtuvimos información importante clave para futuras mejoras. Nuestro Ranger T1+ funcionó muy bien en términos de comportamiento; en las diferentes pruebas anteriores obtuvimos un vehículo que era competitivo y duradero, pero lógicamente durante la carrera pasan cosas que no aparecen en las pruebas, los problemas de juventud son normales cuando se inicia un proyecto”, dijo el piloto español.

“Somos muy conscientes de las áreas en las que debemos mejorar y los ingenieros de M-Sport están trabajando en eso ahora porque después de la Baja, el automóvil se fue al Dovenbi Hall y, a partir de ahora, todo el trabajo previo al Dakar se llevará a cabo desde allí. Primero haremos que algunas partes del automóvil sean más confiables y luego mejoraremos de inmediato el rendimiento. Esto lógicamente nos llevará de regreso a Marruecos para otra prueba”, concluyó.

Vale decir que la Baja España Aragón fue ganada por Nasser Al-Attiyah, que ha disputado su última carrera en Toyota, ya que se sumará el nuevo equipo Dacia Prodrive para ser coequipo de Sebastien Loeb en el próximo Dakar. 

La próxima participación del equipo, se disputará del 12 al 18 de octubre de 2023 en el rally de marruecos. 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss