Search
Close this search box.
Mustang GT3

EL FORD MUSTANG GT3 DEBUTA CON PODIO EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

En su debut en Le Mans, el Mustang GT3 terminó la carrera de resistencia más famosa del mundo con los tres autos del equipo Proton Competition El Mustang nº 88 pilotado por Dennis Olsen, Giorgio Roda y Mikkel O. Pedersen quedó en tercer lugar en la categoría LMGT3 El Mustang nº 44 de Chris Mies, Ben Tuck y John Hartshorne terminó en cuarto lugar

Sesenta años después de la primera victoria del Ford Mustang en las pistas, en el legendario Tour de Francia, el Mustang GT3 logró el tercer lugar en las 24 Horas de Le Mans este fin de semana. Los tres autos del Proton Competition completaron la prueba más difícil del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, un resultado que fue celebrado por la marca.

El Mustang GT3 nº 88 de Dennis Olsen, Giorgio Roda y Mikkel O. Pedersen cruzó la línea de meta en tercer lugar en la categoría LMGT3. El auto nº 44 conducido por Christopher Mies, John Hartshorne y Ben Tuck terminó en cuarto lugar. Bill Ford, presidente del Consejo de Ford, celebró con los pilotos en el podio. El Mustang GT3 fue desarrollado por Ford Performance, la división de autos de alto rendimiento de la marca, en colaboración con M-Sport y Multimatic Motorsports, además de Proton Competition en la dirección del equipo. 

El Mustang nº 88 enfrentó desafíos al comienzo, pero mostró resistencia durante toda la carrera. Olsen subió 13 posiciones en la primera hora, hasta el cuarto lugar, en una gran demostración de velocidad y habilidad. La estrategia de paradas del equipo ayudó a mantener el auto entre los cinco primeros y el ritmo constante en los 13.626 km del circuito de la Sarthe aseguró el lugar en el podio.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss