2023 FIA World Rally Championship
Round 8, Rally Estonia
20 - 23 July 2023
Esapekka Lappi

Photographer: Austral
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

HYUNDAI CALIENTA MOTORES PARA EL RETORNO DEL WRC A SUELO CHILENO

El World Rally Championship (WRC) hace su esperado regreso a Chile después de una ausencia de cuatro años y el equipo Hyundai Shell Mobis ya calienta motores para continuar con la racha de podios de las últimas fechas.

El evento mundial hace su retorno al país con la introducción de las unidades híbridas y la nueva reglamentación de fabricación de los autos. De esta forma, será la primera vez que prototipos equipados con un motor híbrido medirán sus fuerzas en las técnicas y resbaladizas rutas de las afueras de la ciudad de Concepción. 

Hace unas semanas el equipo de la marca surcoreana, representada oficialmente en nuestro país por Grupo Gildemeister, confirmó la alineación oficial de tripulaciones con las que disputará el Rally de Chile Biobío 2023, válido por la undécima fecha del WRC.

Los Hyundai i20 N Rally Hybrid número #3, #4 y #11, compuestos por los binomios de Teemu Suninen y Mikko Markula, Esapekka Lappi y Janne Ferm, y Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, respectivamente, buscarán demostrar el desarrollo y tecnología de Hyundai en la fabricación de unidades híbridas en los caminos compactos y forestales del sur de Chile. 

 

En lo que va de temporada, los autos Rally1 de Hyundai han demostrado un gran desempeño, lo que se traduce en los seis podios conseguidos por el binomio de avanzada del equipo, Thierry Neuville y Martijn Wydeaghe, quienes están en la tercera ubicación de la tabla de posiciones del torneo mundial con 134 puntos y 26 tramos ganados. La dupla espera repetir en el Rally que se correrá en el Biobío lo conseguido en Italia, cuando se quedaron con el primer lugar del fin de semana, y olvidar así el abandono de la última jornada en Grecia. Además, la marca Hyundai se ubica en segundo lugar en el campeonato de Constructores, a falta de solo tres fechas para la finalización del mundial.

Con el Rally de Chile, el WRC entrará a su recta final, por lo que se espera que los pilotos arriesguen lo suficiente como para entregar un espectáculo de conducción de primer nivel. En los nombres de avanzada, claramente se espera que Neuville, arriba del Hyundai i20 N híbrido, le dé caza a los líderes del campeonato, Kalle Rovanpera y Elfyn Evans.

Inédita experiencia inmersiva Hyundai Mobility Experience llega a Concepción

La competencia de los pilotos no será el único espectáculo que se podrá apreciar en el Rally de Chile Biobío 2023, también habrá una serie de actividades para toda la familia en la Fan Zone.

Dos de las atracciones únicas que se podrán disfrutar durante esos días serán la propuesta inmersiva Hyundai Mobility Experience (HME) y las demostraciones en vivo de SPOT, el robot de Boston Dynamics, empresa de tecnología propiedad de Hyundai Motor Company. La experiencia HME funcionará con horario continuo y SPOT podrá admirarse en acción los días miércoles 27 y sábado 30 de septiembre. Ambas experiencias serán posibles gracias a Grupo Gildemeister, representante oficial de Hyundai en Chile.

“Como Hyundai Chile y Grupo Gildemeister hemos querido traer esta experiencia única a Concepción, que hasta ahora solo se había podido disfrutar en Santiago, para dar a conocer nuestra visión de movilidad del mañana. Como empresa estamos comprometidos por desarrollar soluciones integrales y sustentables que aseguren un futuro para las próximas generaciones. Esperamos que todos los asistentes al Rally Chile Biobío puedan disfrutar de esta increíble instalación”, dijo Irene Gálvez, gerente de Negocio de Hyundai en Grupo Gildemeister.

 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss