Lewis Hamilton

OFICIAL: LEWIS HAMILTON DEJA MERCEDES BENZ AMG F1 Y A PARTIR DE 2025 PASA A SER PARTE DE FERRARI

Después de una ola de especulaciones iniciadas en la última semana de enero, el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 confirmó a las 16:00 horas del 1 de febrero que Lewis Hamilton no continuará como parte de su alineación a partir de 2025, debido a un nuevo compromiso contractual con Scuderia Ferrari.

Inicialmente, la noticia parecía increíble, pese a que múltiples medios de comunicación de renombre ya circulaban el rumor. La idea de que el siete veces campeón mundial con Mercedes-Benz abandonaría la escudería que le proporcionó incontables éxitos a su carrera generaba escepticismo.

Primeros Rumores: Un Año Sabático

Los primeros informes sugerían que el piloto británico contemplaba la posibilidad de tomarse un año sabático tras concluir su contrato con Mercedes. Sin embargo, esta hipótesis perdió fuerza rápidamente cuando, al día siguiente, la discusión mediática se centró en la firma de un potencial acuerdo con Ferrari.

Para el jueves 1 de febrero, ya en horas de la madrugada en Chile, varios medios afirmaban la salida del campeón, aunque ni Mercedes, ni Ferrari, ni el mismo Hamilton habían emitido declaraciones oficiales al respecto.

Las primeras señales

Por su parte, Sky Sports, el canal oficial del campeonato, reportó al mediodía que los empleados de Mercedes habían sido convocados a una reunión donde se les informó que el hasta entonces número uno de la escudería dejaría el equipo al término de la temporada 2024.

A pesar de la falta de pronunciamientos oficiales, se anticipó que a las 19:00 horas en Inglaterra, 16:00 horas en Chile, Mercedes-AMG PETRONAS F1 emitiría un comunicado, el cual se entregó puntualmente:

“El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y Lewis Hamilton tomarán caminos separados al finalizar la temporada 2024. Lewis ha hecho uso de una cláusula de liberación contenida en el contrato anunciado el año pasado”.

Lewis Hamilton

Poco después, Ferrari respondió con su propio comunicado:

Comunicado del Equipo

“Scuderia Ferrari tiene el placer de anunciar que Lewis Hamilton se unirá a nuestro equipo en 2025, bajo un contrato de múltiples años”.

La inesperada salida de Carlos Sainz

Este giro inesperado sorprendió a muchos, pero el más afectado parece ser Carlos Sainz Junior, quien había estado inactivo en sus redes sociales durante cuatro días. Tras los anuncios de Mercedes y Ferrari, Sainz publicó en sus plataformas digitales:

“En vista de las recientes noticias, Scuderia Ferrari y yo no continuaremos nuestro camino juntos después de 2024. Nos espera aún una temporada larga, y como siempre, me esforzaré al máximo por el equipo y por los Tifosi alrededor del mundo. Anunciaremos novedades sobre mi futuro próximamente”.

¿Cuál será el destino de Sainz?

Según ciertos rumores, Audi, que se unirá a la Fórmula 1 en 2026, muestra un gran interés en el piloto español.

Resta esperar el momento adecuado, mencionado por Sainz, para revelar su siguiente paso dentro de la Fórmula 1.

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss