BMW Motorrad

BMW MOTORRAD CELEBRA LOS 100 AÑOS EN UN SHOWROOM CON MODELOS EMBLEMÁTICOS

Este jueves 14 de diciembre en el Showroom de BMW Motorrad se llevó a cabo el evento para conmemorar el centenario de la marca. Se exhibieron más de 35 modelos que datan desde el año 1937, demostrando el gran fanatismo de algunos clientes.

Este año BMW Motorrad, la marca de motocicletas cumplió 100 años de historia y para celebrar este hito se realizó un evento en el Showroom de la marca. Llegó a Chile en 1972 e inmediatamente dejó su huella con modelos de motocicletas donde se destaca el estilo, la tecnología y la comodidad de los vehículos de dos ruedas. 

Todo comenzó con el constructor-diseñador jefe Max Friz, padre de la primera BMW Motorrad que se presentó en el salón del automóvil alemán el 28 de septiembre de 1923. Le siguieron diseñadores, pilotos de carreras y precursores que tampoco se conformaban con el statu quo. Rudolf Schleicher participó en 1924 en el desarrollo del motor de la BMW R 37, el primer modelo deportivo de BMW Motorrad. Ernst Jakob Henne batió el récord de velocidad en 1937 con una Kompressor BMW 500 de carenado completo a 279,503 km/h. Aún hoy en día todos ellos siguen pensando en el futuro y desarrollan, por ejemplo, nuevos conceptos de vehículo basados en nuevos accionamientos.

En la instancia, estuvo presente Guillermo Raudich, dueño de una BMW R 50/2 , un modelo de 1950 y que fue destacado durante la jornada por su lealtad a la marca y su dedicación al cuidado de su vehículo. En la instancia, Guillermo destacó la calidad de su motocicleta y sus características. “Uno empieza a meterse de a poco en este mundo y se da cuenta del espíritu con el que se diseñó esta moto”, indicó el fánatico. 

“La pasión de nuestros clientes es excepcional. En cada uno de ellos se puede ver el apego emocional que tienen hacia sus motos y esto, creemos, que es el fiel reflejo de lo que la marca evoca: el placer de conducir”, aseguró Benjamín Grohnert, gerente de BMW Motorrad Chile. Por otro lado, Grohnert hizo un breve balance de lo que significa celebrar el centenario de la marca, “desde los orígenes de la marca siempre hemos destacado el estilo y la tecnología como parte de nuestras bases y en estos años esperamos continuar con estos valores en cada uno de los nuevos lanzamientos que tendremos en 2024”.  

El evento reunió a más de 100 fanáticos de las motocicletas que compartieron sus historias y que pudieron ver algunos modelos para los más coleccionistas. 

¿Qué te parece? ¡Coméntanos!

Compratelo en tus rrss